Santa Cruz de Tenerife
AYUNTAMIENTO

Un nuevo encuentro entre CC y PP obliga a retrasar el reparto de áreas


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jun/03 18:12 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento capitalino, Cristina Tavío, volverán a celebrar hoy un nuevo encuentro para avanzar en el reparto de delegaciones, a pesar de que el regidor municipal tenía previsto firmar ayer la asignación de áreas para constituir el nuevo equipo de gobierno.

Según fuentes municipales, el retraso está motivado porque la concejala del PP negocia con el alcalde las áreas que gestionarán sus ediles, después de que se haya planteado la posibilidad de que asuman Sanidad o Consumo, Educación y Servicios Sociales, una hipótesis sobre la que se estaría trabajando en la actualidad. Al parecer, desde el PP se solicitan áreas con poder de gestión, extremo que no pudo ser confirmado con Tavío, después de que desde el partido se asegurara que "no hay novedad". El alcalde mantendrá hoy un nuevo encuentro que podría deparar la configuración del gobierno municipal, toda vez que Zerolo no desea demorar más la composición del equipo de gobierno.

La demora en el reparto de áreas, que estaba previsto que se decidiera ayer, ha motivado cierto malestar entre algunos militantes de CC, que no entienden que la presidenta insular esté "tensando la cuerda" con un pacto local del que no depende la configuración del equipo de Miguel Zerolo, quien cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santa Cruz (14 de 27 concejales). Las mismas fuentes nacionalistas no descartan que el alcalde pudiera emitir los decretos con las delegaciones, sin incluir al PP, a la espera de un acuerdo posterior.

AYUNTAMIENTO