Sucesos

Cuatro años de cárcel para 3 implicados en la venta de droga en Cuesta Piedra

Los hechos ocurrieron en 2002, concretamente en una casa del barrio capitalino, desde donde se realizaban las transacciones. Un cuarto procesado fue puesto en libertad al no demostrarse su vinculación con el tráfico de estupefacientes. Las sustancias halladas tienen un valor de 5.536 euros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jun/03 10:12 AM
Edición impresa

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a tres de los cuatro acusado de vender estupefacientes desde su casa, ubicada en la calle Arafo de Cuesta Piedra, en diciembre de 2002.

Francisco S.F. y los hermanos José Antonio P.N. y María Candelaria P.N. han sido sentenciados a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 12.000 euros al ser responsables de un delito contra la salud pública. Por otra parte, a José Manuel P.N. se le absuelve del mismo delito.

Según la sentencia, Francisco S.F., conocido como "Pocholo"; María Candelaria P.N. y José Antonio P.N., estos dos últimos hermanos, y el primero de ellos compañero sentimental de la acusada, se venían dedicando desde diciembre de 2002 a la preparación de dosis de cocaína, en ocasiones en forma de crack, y heroína que, posteriormente, vendían desde el interior de su domicilio, ubicado en la calle Arafo de Cuesta de Piedra y el cual era compartido por todos los procesados.

El día 4 de diciembre de 2002, el acusado Francisco S.F. vendió a una consumidora habitual 4 dosis de crack con una riqueza del 96,5%, así como una pastilla de MDMA y 1,90 gramos de hachís, que les fueron interceptadas por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. A otro consumidor de estupefacientes les incautaron dos bolsitas de heroína base. En otro dispositivo, concretamente el montado el día 4 de diciembre, a las once y veinte, la acusada María Candelaria P.N. salió al exterior de la vivienda recogiendo el dinero de los compradores que se acercaban para, a continuación, meterse en la casa y que saliera José Antonio P.N. y entregar los envoltorios. Los agentes presenciaron cuatro transacciones. El día 12 de diciembre, sobre las cinco de la tarde, la acusada vendió a un extranjero dos bolsitas de heroína a través de la ventana de su casa.

Entrada y registro

El día 18, sobre las doce menos cuarto, se procedió a la entrada y registro de la citada vivienda con autorización judicial y se encontraron 194 bolsitas de heroína con un contenido de 9,14 gramos y otro envoltorio de la misma sustancia pura con una riqueza del 7,9%.

Además se hallaron un envoltorio de 0,5 gramos de cocaína base y de una pureza del 92,41%, 70 envoltorios de cocaína base con una pureza del 98%, 67 envoltorios de cocaína base con una pureza del 99,45%, 22 bolsitas con cocaína base y una riqueza del 80%, pastillas de Alzaprolam, sobres con restos de cocaína, dos cuchillas cutter para preparar la droga y 6 librillos de papel de arroz para envolver los estupefacientes y dinero. La droga intervenida habría alcanzado en el mercado clandestino un precio de 5.536 euros. El fiscal calificó los hechos como un delito contra la salud pública y solicitó para los imputados seis años de prisión y multa de 12.000 euros para cada uno. La defensa pidió para María Candelaria P.N., José Antonio P.N. y Francisco S.F. penas de tres años de prisión, mientras que para José Manuel P.N. pidió la absolución.