Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

Los nuevos vicerrectores de La Laguna tomaron ayer posesión de sus cargos

La Universidad estrena áreas de gobierno, como Investigación y Desarrollo Tecnológico, y refunde otras en departamentos como Extensión, que integrará ahora Relaciones Internacionales. El Consejo de Gobierno designó otros puestos de responsabilidad.
EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jun/03 20:19 PM
Edición impresa

El equipo de gobierno del rector Ángel Gutiérrez, que durante los próximos cuatro años llevará las riendas de la Universidad de La Laguna (ULL), tomó ayer posesión de sus cargos, en un acto celebrado en la sala de juntas de la Facultad de Derecho.

En los nombramientos aparecen dos nuevas áreas de gobierno. Así, el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales pasará ahora a llamarse de Investigación y Desarrollo Tecnológico, al frente del cual estará Carmen Évora García, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, mientras el hasta ahora denominado de Extensión Universitaria se ocupará además de Relaciones Institucionales, con Cándido Román Cervantes, profesor titular de Historia e Instituciones Económicas, al frente.

Otros vicerrectorados han experimentado algunos cambios en sus nombres, aunque básicamente corresponden a los mismos ámbitos de trabajo. En Planificación e Infraestructuras figurará Mª del Rosario Alonso Alonso, catedrática de Zoología; y en Planes de Estudio y Títulos Propios, Marta Jiménez Jaén, profesora titular de Sociología. Mantienen sin embargo la misma denominación los vicerrectorados de Ordenación Académica y Profesorado, a cargo de Adriana Fabiola Martín Cáceres, profesora titular de Derecho Financiero y Tributario; Alumnado, con Roberto Rodríguez Guerra, profesor titular de Filosofía Moral y Política; y Servicios Generales, cuya vicerrectora será Isabel Sánchez Bonilla, catedrática de Escultura. Como secretaria general actuará Fátima Flores Mendoza, profesora titular de Derecho Penal.

Otros cargos que ayer tomaron posesión, una vez oído el Consejo de Gobierno de la institución académica, son el del jefe del gabinete del Rector, que será Juan Ramón Núñez Pestano, profesor titular de Historia Moderna, y la nueva directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Elena María Pastor. Otros asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de ayer fueron el nombramiento de los representantes de este órgano en el Consejo Social. Resultaron elegidos, por el sector del alumnado, Adán González Navarro; por el del profesorado, Teodoro Roca; y, finalmente, por el del personal de administración y servicios, Blas Parrilla.