Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer

Novedosa oferta de ocio

Carrefour agasajó ayer con un almuerzo a los directores y otros representantes de los medios de comunicación tinerfeños, con motivo de la inauguración hoy del Centro Comercial Meridiano.
EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jun/03 18:13 PM
Edición impresa

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife acogieron ayer un almuerzo, organizado por Carrefour, para los directores y otros representantes de los medios informativos tinerfeños, entre los que se encontraba el editor-director de EL DÍA , José Rodríguez Ramírez.

El motivo del agasajo es que hoy se inaugura oficialmente el Centro Comercial Meridiano, en el que la empresa ha invertido un total de 90 millones de euros.

Al acto acudieron en representación de Carrefour el director de Meridiano, Jesús Bilbao; el gerente del centro comercial, Luis Leguina, y los directores regionales del grupo Juan Manuel Herranz y José Luis García Salvador.

Carrefour ha invertido la cantidad anteriormente reseñada en la construcción del centro comercial, que se inaugura hoy, aunque abrió parcialmente hace unos días. Meridiano cuenta con una superficie total construida de 137.000 metros cuadrados, incluido el hipermercado, está gestionado por Centros Shopping Gestión y creará 1.300 puestos de trabajo directos. La afluencia prevista de visitantes es de siete millones al año.

El edificio dispone de siete plantas. Tres están destinadas a parking, con capacidad para 2.000 vehículos, distribuidos en 63.500 metros cuadrados de aparcamiento. Las otras cuatro plantas cuentan con 32.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, repartidos entre 108 locales comerciales, de ocio y restauración, más los 17.000 metros cuadrados de Carrefour.

En la planta baja se encuentra el hipermercado Carrefour, que dispone de más de 9.500 metros cuadrados de sala de ventas. Este centro, el segundo de la compañía en Tenerife y el 121 en España, creará 300 puestos de trabajo directos. Esta planta acoge también locales de servicios y deportes, como Minit Color (fotografías), Mr. Minit (llaves), Seguros Pelayo, Bel Ros (caramelos), Figaro (peluquería), Intersport (deportes), Yves Rocher (cosmética) o 5 a Sec (tintorería), entre otros.

La planta alta del centro comercial está destinada a las actividades de moda, servicios, hogar y deportes, donde se ubican firmas como Cortefiel, Women Secret, Springfield, Douglas, La Casa del Oro, Natura, Zara, Bershka, Massimo Dutti, The Body Shop, Loop Vision, Stradivarius, Punto Roma y Pull & Bear, entre otras.

La tercera planta está destinada al ocio y la restauración, con marcas como New Park, Gino´s, Centro Mail, Chicken Express, Gematel Vodafone, Mc Donald´s o Churromanía. En la última planta se encuentran los multicines Yelmo Cineplex, que disponen de once salas y 3.000 butacas, distribuidas en 5.000 metros cuadrados.

El Centro Comercial Meridiano, ubicado entre las calles Álvaro Rodríguez López, Manuel Hermoso Rojas y prolongación de Áurea Díaz Flores, se emplaza en el área de expansión de Santa Cruz hacia el suroeste. Dicha zona cuenta con importantes empresas del sector comercial, como es el caso de hoteles, 2.000 viviendas en construcción, el Auditorio de Tenerife, el Recinto Ferial, o el Palacio de Congresos y Exposiciones, entre otras infraestructuras.