Sucesos

Una niña muere ahogada en la piscina de un complejo hotelero de Las Américas


 EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jun/03 10:12 AM
Edición impresa

Una niña de entre 6 y 7 años de edad y de nacionalidad italiana, falleció ahogada al mediodía de ayer en la piscina de un establecimiento hotelero de Playa de las Américas, según informó a este periódico el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en esta localidad, Juan Antonio Gil.

Gil, que no quiso precisar las circunstancias en las que tuvieron lugar los hechos, explicó que la muerte se produjo de forma accidental, aunque precisó que a partir de hoy se llevará a cabo una investigación, en la que participarán agentes de policía y técnicos del Cabildo Insular de Tenerife, para determinar si la piscina, que ha sido precintada como medida preventiva, cumple con los requisitos exigidos por la normativa en materia de seguridad.

Después de que tuviera lugar el accidente, un médico que se encontraba presente en las instalaciones del hotel en el momento del suceso trató de reanimarla, sin resultado, tras lo cual fue trasladada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con síndrome de inmersión, a una clínica privada del Sur de la Isla.

En la noche de ayer este periódico trató de ponerse en contacto con los responsables del establecimiento alojativo, sin éxito.