Canarias

Soria afirma que Rodríguez no está "cualificado" para Economía

El presidente del PP subraya que "para llevar determinadas áreas específicas" en el Gobierno se necesitan personas preparadas, y añade que el presidente en funciones no le parece el más adecuado.
ACN, Las Palmas
27/jun/03 16:35 PM
Edición impresa

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, apuntó ayer que "para llevar determinadas áreas específicas" en el próximo Gobierno regional, como sería la de Economía y Hacienda, se necesita al frente "una persona cualificada", y añadió que el actual presidente en funciones, Román Rodríguez, no le parece el más adecuado para dicha área.

Soria, que realizó estas declaraciones durante la visita al parque de bomberos de Telde, señaló sobre los nombres de los responsables de las distintas áreas que "no los daré yo", ya que el nombramiento corresponde al presidente del Gobierno de Canarias.

Las diferencias entre el líder del PP y Rodríguez se hicieron evidentes a lo largo de la pasada legislatura, cuando Soria ocupaba la Alcaldía de Las Palmas, y aumentaron durante la pasada campaña electoral. Desde el primer momento, los populares han puesto pegas a la posibilidad de que se le dé un trato de favor en compensación por abandonar la Presidencia.

Por otra parte, el presidente popular dijo que su partido da "mucha importancia" a las áreas de gobierno que gestionará según el acuerdo alcanzado con los nacionalistas: Empleo y Asuntos Sociales; Industria, Energía, Comercio y Consumo; y Presidencia o Economía y Hacienda. Soria respondía de esta forma a la dirección de CC en Gran Canaria, y en concreto al portavoz del grupo de alcaldes independientes, Antonio Morales, que había calificado de "migajas" las consejerías aceptadas por el PP.

El nuevo presidente del Cabildo grancanario subrayó que "le damos mucha importancia" a las políticas de empleo y a las políticas sociales, así como al sector de la industria, el comercio, las nuevas tecnologías, y al área que le corresponda finalmente entre Presidencia o Economía y Hacienda.

Añadió que "nunca hablaría de manera despectiva" de estas políticas, en las que el PP trabajará con "altísimas responsabilidades" y con "plena exigencia y rendimiento".

El diagnóstico realizado por determinados dirigentes de CC en Gran Canaria difiere considerablemente del que han hecho público los socialistas, que entienden que el PP ha mejorado cualitativamente la influencia por áreas en relación a la anterior legislatura, en la que asumieron Agricultura, Política Territorial e Industria.