Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer

Brillante puesta de largo

El Centro Comercial Carrefour Meridiano fue inaugurado oficialmente ayer en un acto sencillo, que contó con la presencia del alcalde, Miguel Zerolo, y de Rafael Arias Salgado, presidente del grupo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jun/03 18:14 PM
Edición impresa

El patio central de la tercera planta del Centro Comercial Carrefour Meridiano acogió en la tarde de ayer la inauguración oficial de este nuevo recinto destinado al comercio y al ocio en la zona suroeste de la capital, la de mayor expansión presente y futura.

Al acto asistieron como principales autoridades el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y el presidente nacional del grupo empresarial, el ex ministro Rafael Arias Salgado. También acudieron el director de Meridiano, Jesús Bilbao, y su gerente, Luis Leguina, así como distintas personalidades de la vida insular.

La celebración tuvo lugar en el amplio patio de la tercera planta, en una zona acotada junto a la taquilla de los cines.

Después de dar un paseo por las instalaciones del centro comercial y asistir al proceso protocolario de los discursos, los asistentes disfrutaron de un cóctel para culminar de esta manera un acto sencillo, pero con la brillantez que supone marcar el principio de lo que puede ser un hito para el comercio y el ocio en Santa Cruz.

Con sus 137.000 metros cuadrados de superficie, Meridiano se ha convertido desde los días que lleva abierto (el 17 de junio comenzó a estar operativo el hipermercado y poco más tarde los multicines) en un punto importante de ocio y encuentro para los tinerfeños e, incluso, el eje de la diversión y el disfrute en la capital.

La empresa ha invertido 90 millones de euros en esta nueva iniciativa, que dará trabajo directo a 1.300 personas. Para abrir el hipermercado, con 17.000 metros cuadrados de superficie, 9.500 de venta al público, y 46 cajas, seis de ellas rápìdas, Carrefour realizó compras a cerca de 600 proveedores canarios a lo largo del año pasado, por valor de unos 74 millones de euros. Además, de los 80 locales, 50 pertenecen a empresas radicadas en las Islas. El centro comercial Meridiano cuenta asimismo con un parking con capacidad para unas 2.000 plazas.

El cuarto en las Islas

Éste es el cuarto Carrefour en Canarias, el 121 a nivel nacional y el segundo en la Isla, después del que tiene desde hace unos años en Añaza. El inaugurado ayer en Cabo-Llanos, concretamente en la confluencia de las calles Álvaro Rodríguez López (C/ 70, como es conocida popularmente), Manuel Hermoso Rojas y la prolongación de Áurea Díaz Flores, ha sido diseñado por el arquitecto tinerfeño Leopoldo Tabares, que ha conjugado el hormigón reticular de los forjados, la estructura metálica de la cubierta de los cines y la planta de ocio y restauración con el mármol natural, terrazos, granitos y maderas, con los que se ha pavimentado el edificio.

Luis Leguina, gerente del nuevo centro, se considera "un canario más, pese a mi acento, después de cinco años de actividad en el Carrefour ubicado en Añaza".

Leguina analizó así lo que supone para la empresa la inauguración del nuevo centro comercial Meridiano: "Pues ir ampliando el horizonte de Carrefour en Canarias y el compromiso firme que tenemos con esta tierra, y en concreto con Santa Cruz. Ofrecer 1.300 puestos de trabajo directos y la opción de aumentar el volumen de negocios y los niveles de riqueza son ejemplos de ese compromiso al que aludía".

Para Leguina, el arranque de Meridiano es "un proceso ilusionante a nivel personal porque creo que la capital necesitaba un lugar así dentro de su expansión hacia el Suroeste. Espero que sea un complemento muy importante para la ciudad. Llevo cinco años como responsable en el centro que tenemos en Añaza y pienso que conozco un poco las necesidades de Santa Cruz a este nivel. Hemos pretendido combinar varias cosas",

Sobre el otro centro de Carrefour en la ciudad, el de Añaza, el gerente de Meridiano lo tiene claro: "Hay muchos rumores que apuntan a que lo vamos a cerrar, pero nada más lejos de nuestra intención; al contrario, no queremos descuidarlo. Creemos que los dos que ahora tenemos son perfectamente complementarios: uno, el que se inaugura hoy (ayer para el lector) dirigido a la zona centro, y el otro a la de expansión de la urbe hacia el Sur, ya que no podemos olvidar que Añaza es un distrito más de Santa Cruz. Nuestra intención es potenciar el complejo que tenemos en ese barrio".

Luis Leguina no quiso terminar su reflexión sin tener unas palabras para este periódico: "El DÍA y su director, José Rodríguez Ramírez, con el que me une una gran amistad personal, siempre nos han apoyado y animado para sacar adelante este proyecto. Quiero darle las gracias de manera pública y establecer de nuevo el compromiso que tiene la empresa Carrefour con la sociedad de esta tierra".

En definitiva, un día grande para el sector comercial pero también para la ciudadanía, ya que la capital cuenta desde ayer con un centro de primer nivel al que los vecinos pueden acudir a realizar actividades de ocio y de compra con todas las garantías.