Santa Cruz de Tenerife

Este verano, mejor en guagua

El refuerzo de la línea 910, que realiza los desplazamientos hasta la playa de Las Teresitas, y los ajustes en otros trayectos urbanos marcan la línea de actuación de Titsa en la época estival.
EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jun/03 18:14 PM
Edición impresa

El comienzo de la temporada de verano supone un cambio en los hábitos de vida y un descenso general de la actividad. Titsa, la empresa de transportes interurbanos, no queda al margen de estas modificaciones y sus dirigentes han planificado la campaña de verano, que no difiere mucho de las de lo últimos años.

Manuel Franco, jefe de Explotación de Titsa, especificó el marco general de actuación y apuntó que "en esta época del año baja toda la actividad y en esta empresa no íbamos a ser una excepción, aunque siempre, claro está, garantizando el nivel del servicio que ofrecemos a los usuarios".

La principal novedad hace referencia, como resulta habitual durante los últimos veranos, al refuerzo de la línea 910, que realiza el trayecto de ida y vuelta entre la Estación de Guaguas y la playa de Las Teresitas. Al respecto, Manuel Franco señaló que "es evidente que estos meses cambian los puntos de gran nivel de tráfico, ya que las entradas de Santa Cruz reciben un menor volumen de vehículos porque los niños ya no tienen clases. Por contra, la demanda es grande entre las personas que quieren desplazarse hasta la playa de Las Teresitas a través de la autovía de San Andrés".

Dobla el servicio

Ante esta situación, Titsa aumentará el número de guaguas en servicio, tal y como explicó su Jefe de Explotación. "Ampliaremos, o mejor dicho, doblaremos el número de unidades que diariamente van y vienen desde o hacia la playa. Eso supone que pasarán de seis a doce, con horarios que abarcan desde algo más de las cinco de la mañana hasta las once y media de la noche. La frecuencia de paso estará entre los diez y los quince minutos, aunque siempre depende del tráfico y su mayor o menor fluidez para poder cumplir esos objetivos marcados".

OTROS CAMBIOS

Problemas con pronta solución

Los usuarios de las líneas urbanas han notado esta semana que las guaguas están más llenas de lo habitual y pasan con menos frecuencia. El motivo es que, con la llegada del verano, desaparecen los refuerzos de la 905 y la 911, mientras aumentan los destinados a la 910, la de Las Teresitas. Manuel Franco señaló que " al principio, las líneas urbanas están más congestionadas y la de la playa, más holgada. Es lógico porque estamos en pleno período de ajuste, pero, poco a poco, se irá recuperando la normalidad". En cuanto a la línea hacia Los Campitos por Ifara (912), dijo que "en el contrato programa suscrito con el ayuntamiento se fijó un refuerzo a la guagua que hacía el servicio por la demanda de la Escuela de Idiomas que no se retiró luego. Es lo que haremos ahora".