Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

El Pleno de Granadilla congela los sueldos del equipo de gobierno

El portavoz del PSC-PSOE, Nicolás Jorge, manifiesta que se debe a motivos de austeridad, mientras la oposición critica el aumento de concejales liberados y la retribución que percibirán tres ediles que trabajarán a tiempo parcial.
EL DÍA, Granadilla de Abona
27/jun/03 19:38 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha congelado los sueldos del alcalde, los tenientes de alcalde y el personal de confianza, según comentó el portavoz del equipo de gobierno en la corporación local, Nicolás Jorge.

El socialista señaló que las causas de adoptar una decisión de estas características "son por motivos de austeridad. Además, no hay razones para cargar al contribuyente" con un incremento de los impuestos municipales.

No obstante, la oposición, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), resaltan que aunque no se produzca un incremento de los salarios "está claro que el equipo de gobierno ha aumentado y pasa de siete a nueve ediles con dedicación exclusiva y otros tres en tiempo parcial, con lo que hasta final de año se registrará un gasto en este capítulo que ascenderá a 30.000 euros".

Así, la portavoz de CC, Carmen Nieves Gaspar Rivero, apuntó que su formación política considera que los 12 concejales del PSC-PSOE están liberados, "porque los que se encuentran con sueldo parcial tienen 1.125 euros más pagas extras y dietas".

Horarios

Expresó, al mismo tiempo, que en la actualidad "no existe presupuesto, dentro de las partidas acordadas, para asumir el coste de las nuevas concejalías y de las tenencias de alcaldías".

En similares términos se pronunció el popular Esteban González, señalando que "nos sorprenden" las mensualidades que se destinarán a los tres ediles que no tendrán dedicación exclusiva, "puesto que la cantidad aprobada es el doble del salario mínimo interprofesional".

Otra de las cuestiones que generó debate en el pleno del Ayuntamiento granadillero estuvo relacionado con el horario de los plenos, que para la presente legislatura quedan fijados al mediodía "por razones operativas", según el PSC-PSOE.

Asunto que la oposición intentó negociar para que se continuasen llevando a cabo por las tardes.