Santa Cruz de Tenerife

LA CAPITAL, DESDE VISTABELLA


Retención en la entrada del túnel
28/jun/03 18:15 PM
Edición impresa

Retención en la entrada del túnel

El reventón de la rueda de un vehículo originó ayer, sobre las 13:30 horas de la tarde, una retención de tráfico en la entrada al túnel de Tres de Mayo por La Salle. Apenas fueron cinco minutos, pero resulta curioso cuando el tráfico por allí suele ser fluido. Parece que, poco a poco, los conductores se animan cada vez más a utilizar un paso subterráneo que alivia bastante las condiciones de salida de la capital. Tal vez por falta de costumbre, al principio les costaba.

Queja sindical por los convenios del Inem

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), a través de un comunicado, denuncia que los convenios del Inem con el ayuntamiento "están perjudicando gravemente los derechos más básicos de las personas contratadas, que son aproximadamente 600 ciudadanos del municipio". Esta central sindical, "tras recibir numerosas quejas, ha acordado interponer una reclamación previa entendiendo que es necesario equiparar la situación de forma que todos los trabajadores se acojan al convenio colectivo acordado en 2002 con las mismas ventajas sociales que los contratados laborales".

La temporalidad, un factor clave

La CNT advierte de que "la temporalidad, con contratos a veces de sólo cinco meses, perjudica a toda la población, pues estos trabajadores son contratados en servicios de todo tipo con las consecuencias que la discontinuidad tiene para los vecinos". Desde este sindicato "se hace un llamamiento a todas las personas afectadas y se les invita a la reflexión ante su situación laboral, y a ponerse en contacto con la CNT, en su sede de la carretera de El Rosario, 132, dejando claro desde esta sección sindical que transformar la realidad laboral del municipio es una cuestión prioritaria y urgente".