Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
ENCUENTRO

El Día de la Policía Local de Canarias, en Santa Cruz


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jun/03 18:15 PM
Edición impresa

La capital tinerfeña acogerá el lunes 7 de julio la celebración del Día de la Policía Local de Canarias, una efeméride que se celebrara por segunda vez después de la edición inaugural del año pasado que tuvo al municipio de Candelaria como escenario.

La plaza de España será el lugar en el que los policías locales de las distintas islas muestren sus mejores galas, tal y como ocurriera en la cita de la Villa Mariana.

En aquella oportunidad, la explanada de la Basílica acogió el acto principal de esta celebración. Allí, los agentes, en uniforme de gala, representando a distintas localidades de las siete islas, presentaron nuevos modelos de coches y motocicletas para facilitar su labor diaria. El alcalde, José Gumersindo García Trujillo, presidió los actos conmemorativos

En estos momentos, los organizadores del evento de este año trabajan para pulir todos los detalles previos al mismo.

En los últimos años, las policías locales de Canarias viene trabajando en labores de coordinación para intercambiar formas de actuación y medios. Todo con vistas a mejorar el servicio de seguridad hacia los ciudadanos y que estos tengan la impresión fehaciente de que cuentan con una policía moderna y preparada.

Santa Cruz vivirá un día especial, pues su Policía Lo-cal será esta vez la anfitriona de los compañeros del resto de las islas.

ENCUENTRO