Santa Cruz de Tenerife
INFRAESTRUCTURA

El Cabildo de Tenerife mejorará seis carreteras


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jun/03 18:15 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife realiza obras de mejora en seis carreteras del área metropolitana, en las que la inversión asciende a más nueve millones de euros aportados por el Gobierno central.

Las obras corresponden a proyectos destinados a eliminar las causas que motivaron problemas serios durante la riada de marzo del pasado año. La aportación obtenida del Gobierno se añade a las cantidades que en su momento destinó la corporación para realizar trabajos de emergencia.

Uno de los proyectos que han comenzado a ser ejecutados es el del refuerzo del firme de la carretera que conduce desde Las Teresitas a Igueste, en el tramo que concluye en el mirador, así como la construcción de malecones en el borde exterior, cunetas y taludes. En la misma zona, también se actúa en los tres primeros kilómetros de la conexión con Taganana, donde se realizarán seis muros para el ensanche de la plataforma y se colocarán nuevas vallas de protección en varias curvas. Además, se ha iniciado el reciclado del paquete de firmes en un acceso a la autopista del sur.

Asimismo, se canalizarán las aguas procedentes de la TF-5 y el barranco de Santa Lastenia por debajo de la TF-1 y la TF-4 hasta el mar, para lo que se usarán colectores. Una acción similar se realiza en la carretera Santa Cruz-La Laguna, entre Vistabella y Las Dominicas, para instalar un sistema de drenaje que conecte con los barrancos de San Joaquín y El Hierro, tras lo que se tenderá un nuevo as-faltado. El programa se completa con la estabilización de una serie de taludes en la vía que une la capital y San Andrés.

INFRAESTRUCTURA