Sucesos

Detenida una pareja que sacó un cuchillo y golpeó a un taxista

Los hechos ocurrieron el viernes, de madrugada, en la calle Ángel Guimerá con dirección a la plaza Weyler. Un hombre y una mujer sacaron un arma blanca al conductor y lo golpearon en la cara para hacerse con su dinero.
EL DÍA, S/C de Tenerife
28/jun/03 10:12 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Santa Cruz y La Laguna detuvieron ayer a P.P.D., un varón de 35 años; y a M.C.M.G., una mujer de 19 años; como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer, sobre las cuatro menos diez, cuando los agentes que iban en un vehículo de patrulla vieron a un hombre corriendo en la calle Ángel Guimerá en dirección a la plaza Weyler. Al contactar con él les comentó a los policías que era taxista y que acababa de ser víctima de un atraco por parte de una pareja que llevaba como pasajeros, que le habían intimidado con un cuchillo y que el hombre le había propinado un puñetazo en la cara.

La víctima dio la descripción de la pareja que llevaba como pasajeros y, momentos después, fue localizado el hombre en la calle Imeldo Serís, portando 25 euros en billetes, como parte de la recaudación sustraída y escondida una bolsita de sustancia, que supuestamente es heroína.

La joven, tras salir huyendo, había tomado otro taxi en la plaza Weyler, pudiendo ser localizada a través de las emisoras de radio-taxis, conociéndose su destino, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde pudo ser detenida. Contando con la colaboración de una agente de la policía local se pudo proceder al cacheo, encontrándose ocultos en el sujetador las monedas que también procedían de la recaudación que le habían sustraído al taxista. Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Al hombre le constaban 5 detenciones anteriores y a la mujer, que dio un nombre falso, le constaba una detención anterior y tenía pendiente una reclamación judicial.