La Laguna

Los empresarios del ocio denuncian la delicada situación del sector


EFE, La Laguna
29/jun/03 14:27 PM
Edición impresa

EFE, La Laguna

Los comerciantes del municipio de La Laguna han manifestado su desacuerdo con las continuas críticas de las asociaciones de vecinos con motivo del ruido de los locales de ocio, y denuncian la situación que "el sector está viviendo en la actualidad".

En este sentido, aseguran que "la situación del sector de ocio en el municipio lagunero es extremadamente delicada y complicada debido a la fuerza de estas asociaciones que critican el ruido de los establecimientos, cuando el problema recae en los responsables de mantener el orden".

Para el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros y Comerciantes Afines de Tenerife (Aehcate), José Antonio Santana, su sector está "totalmente de acuerdo en fomentar un ocio sin ruido", pero afirma que "no son los causantes del problema".

A su juicio, "acabar con este obstáculo no está en manos de los empresarios sino de los responsables de mantener el orden y de hacer cumplir las normativas vigentes como prohibir el botellón, el ruido en las calles, la venta de bebidas alcohólicas a menores o la venta fuera del horario permitido".

Asimismo, se quejan de la inseguridad sobre todo en la zona de ocio nocturno conocida como "el cuadrilátero", y aseguran que después de varias denuncias, "sólo hemos encontrado pasividad y en muchas ocasiones, el desentendimiento de los cuerpos de seguridad y organismos del municipio".

Por último, plantean como solución "la unidad y el trabajo conjunto por parte de todos, y recuerdan que este sector recoge a 18.000 empresarios en toda Canarias y genera 100.000 puestos de trabajo directos".