Santa Cruz de Tenerife
SOCIEDAD

Afur recupera sus fiestas patronales tras dos años sin celebrarlas


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/jun/03 18:15 PM
Edición impresa

El caserío de Afur, en la zona de Anaga, celebrará desde el día 12 al 19 de julio sus fiestas patronales en honor a San Pedro, dos años después de que se suspendieran por la falta de un escenario, según explicó la presidenta de la asociación de vecinos, Gregoria Alonso.

Una vez acometida la construcción de una tarima fija, cuyas obras han sido realizadas por el Ayuntamiento capitalino, Afur engalana sus casas para festejar un programa de actos que comenzará el sábado día 12, con una exhibición pirotécnica que correrá a cargo de los Hermanos Toste, de Los Realejos, y que dará paso a una verbena que amenizará la orquesta Los Sabrosos de Anaga. Éste será uno de los dos bailes previstos dentro de esta fiesta, que reserva para el domingo 13 su segunda cita con la música, de la mano de la orquesta Corazón Ranchero. A las 13:00 horas del día 13, tras la celebración de una eucaristía que incluye la procesión de San Pedro, con la participación de la Banda de Música de San Andrés, el folclore se adueñará de Afur, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura.

El alcalde Miguel Zerolo celebrará mañana el primer encuentro oficial con el líder del Partido Nacionalista Canario (PNC) en la corporación municipal, Guillermo Guigou, tras las pasadas elecciones del día 25 de mayo, según ha podido saber este periódico.

Este encuentro fue solicitado por el PNC y durante el mismo está previsto que Guigou le transmita su voluntad de colaborar en la defensa de los intereses de la capital tinerfeña.

Esta formación señala, en una nota de prensa en la que sólo se hace constar el deseo del grupo nacionalista de entrevistarse con Zerolo, que "queremos transmitir desde la oposición nuestro mayor deseo de colaboración al buen funcionamiento de la corporación y poder tratar diversos aspectos de la dinámica municipal. También deseamos exponerle al alcalde en dicha entrevista nuestro proyecto de trabajo por Santa Cruz para esta legislatura".

Zerolo ya ha celebrado diferentes reuniones con los líderes del PSOE y PP, pero no con el PNC, que consiguió representación municipal por primera vez.

SOCIEDAD