Venezuela
INCIDENTE

Militares irrumpen en una comisaría de la Policía de Caracas


EFE, Caracas
29/jun/03 18:15 PM
Edición impresa

Miembros del Ejército irrumpieron con disparos en una comisaría de la Policía Metropolitana (PM) de Caracas, intentaron capturar a su responsable, y dejaron "abandonados" a tres soldados, que serán entregados a la Fiscalía, informó el comandante Lázaro Forero.

El incidente, al irrumpir los soldados, el viernes por la noche, en el destacamento de la PM de la Plaza Venezuela, en Caracas, no dejó heridos, aunque Forero, jefe máximo de la PM, mostró a los periodistas cartuchos de fusil disparados y un vehículo policial tiroteado.

El comandante Forero dijo que el hecho fue el colofón de un incidente producido un día antes entre agentes de esta comisaría y un subteniente del Ejército, al que identificó como Jesús Reyes, que fue detenido por entorpecer una operación policial rutinaria.

El comisario Carlos Lara, jefe de la comisaría de la Plaza Venezuela, relató que al menos 40 soldados intentaron someterlo en su oficina, pero que logró huir, después de ser golpeado por éstos, a los que se enfrentaron decenas de policías.

Lara llamó a los soldados a "afirmarse las botas, cuando pretendan encarar al personal de la PM" y confirmó la versión del comandante Forero de que tres de ellos fueron "abandonados" en el lugar y que serán entregados en las próximas horas a la Fiscalía, "para que se testifique que no presentan lesión alguna", subrayó.

INCIDENTE