Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Los pescadores de San Andrés venderán su género en la Cofradía

La Autoridad Portuaria ha ejecutado una importante mejora en el muelle, con la instalación de una grúa, y le ha otorgado una concesión administrativa a este colectivo marinero.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/jun/03 18:16 PM
Edición impresa

Sólo un obstáculo técnico impide que los pescadores del barrio de San Andrés vendan sus productos en la pescadería que se ya está instalada en la Cofradía de este núcleo marinero, que en el último año ha sido objeto de una importante mejora realizada por la Autoridad Portuaria, con la instalación de una grúa y la mejora del varadero, del que se beneficiarán los profesionales del mar que tienen su sede en San Andrés.

El presidente de la Cofradía de Pescadores, Gelasio Rivero, destacó la importancia que ha su-puesto para el colectivo la mejora de la zona, que ha incluido no sólo la reposición del firme sino el cerramiento con vallas del puerto, quedando reservada esta zona sólo para los pescadores.

Rivero destaca la creación del primer punto de venta que se ha habilitado en la parte baja de las oficinas de la Cofradía, en la parte trasera del restaurante. "Sólo falta que Unelco solvente el problemas de falta de suministro. Será cuestión de unos días", afirma, para precisar que la Cofradía tiene previsto recibir todo el pescado de sus socios y, tras pasar los controles sanitarios pertinentes, ponerlo a la venta al público. En similares términos se manifiesta también el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor, quien, tras destacar el enorme esfuerzo realizado por su institución, asegura que sus técnicos trabajan con los de Unelco para ver cuál es el problema, cómo resolverlo y a quién le corresponde pagar.

Gelasio Rivero recuerda que este varadero es provisional, pues el nuevo refugio pesquero depende de que la Autoridad Portuaria ejecute el Plan Especial del Puerto, un proyecto que cambiará el frente de San Andrés, con zonas deportivas, aunque a largo plazo.