Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer

Perecen doce personas en Chicago al desplomarse la terraza de un edificio


COLPISA, Chicago
30/jun/03 10:12 AM
Edición impresa

Al menos 12 personas murieron y más de 30 resultaron heridas al desplomarse la terraza de madera de un tercer piso durante una fiesta en la ciudad estadounidense de Chicago, en un suceso ocurrido en la madrugada del sábado al domingo.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, informó de que la terraza cayó hasta el suelo, derribando también las terrazas del segundo y primer piso.

Entre cuarenta y cincuenta personas, estudiantes en su mayor parte, se encontraban en la terraza en el momento del colapso, que se produjo a medianoche en la zona norte de la ciudad. Las autoridades también informaron de la presencia en el lugar del suceso de más de una treintena de personas heridas, algunos de ellos en estado grave.

"De repente, vi todas esas cabezas desaparecer. El piso se desplomó justo debajo de ellos. Todos cayeron al unísono", explicó un testigo de los hechos.

Las autoridades desconocen aún las causas que provocaron el accidente. Sin embargo, el Comisionado de Bomberos de la ciudad de Chicago, James Joyce, reveló que lo más probable fue que hubiera un exceso de individuos, y por tanto de peso, en el balcón, y que ello originar la caída al vacío de las personas que se encontraban sobre la plataforma.

Los vecinos de la zona indicaron que los balcones fueron construidos sólo para aguantar el peso de entre 20 y 30 individuos.

La tragedia se produce apenas unos meses después de que veintiuna personas murieran durante una avalancha en un club de Chicago.