Sucesos

La Policía detiene a una pareja por ocupar ilegalmente una vivienda

Los jóvenes, hombre y mujer, aprovecharon la circunstancia de que la propietaria de la casa se encontraba desde hace aproximadamente un mes internada en un centro hospitalario para instalarse en el inmueble.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/jun/03 10:12 AM
Edición impresa

La Policía Nacional detuvo hace unos días a una pareja en la capital tinerfeña acusada del delito de ocupación ilegal de una vivienda.

En el marco del Plan para la Lucha contra la Delincuencia, establecido por el Ministerio del Interior, agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Cuatro de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Norte detuvieron el pasado sábado, día 21 de junio, a una pareja compuesta por M.A.R.R., hombre de 21 años de edad, y V. R.G., mujer de 16, acusados como presuntos autores de un delito de ocupación ilegal de vivienda y daños.

A las 21:35 horas del citado día, una dotación policial se personó en la vivienda, ya que habían recibido noticias de que la cerradura de la puerta de entrada había sido forzada, encontrándose en su interior la joven pareja. Ambos manifestaron que no tenían un lugar donde vivir y que les constaba que la propietaria de la vivienda había fallecido, sin que les extrañara que todos los enseres y muebles se encontraban en el interior del inmueble.

En el hospital

Lo cierto es que la propietaria se encuentra desde hace aproximadamente un mes ingresada en un centro hospitalario y que esta circunstancia fue aprovechada por los detenidos para forzar la cerradura de la puerta de entrada, acceder a la vivienda e instalarse allí.

Las dos personas fueron trasladadas a las dependencias policiales, en las que se instruyeron las correspondientes diligencias. Los dos detenidos carecían de antecedentes y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El fenómeno "okupa" se ha puesto de actualidad en los últimos años, con especial incidencia en ciudades como Barcelona, donde el movimiento tiene una gran fuerza y está muy organizado, y Madrid. En nuestra isla, los mayores índices en relación a esta problemática se manifiestan en épocas determinadas, como, por ejemplo, los Carnavales, cuando visitan Santa Cruz muchas personas sin lugar donde alojarse.