Tenerife Sur

El núcleo marinero de Los Abrigos contará con una nueva lonja pesquera

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona decide llevar a cabo su construcción con el objetivo de impulsar dicho sector económico. El portavoz del grupo, Nicolás Jorge, manifestó que la obra será complementaria del refugio recién inaugurado en la zona.
EL DÍA, Granadilla de Abona
30/jun/03 19:38 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en el transcurso de su primera reunión, acordó potenciar al núcleo de Los Abrigos con la construcción de una nueva lonja pesquera, según ha manifestado el portavoz del gobierno, Nicolás Jorge.

De esta manera, el concejal del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) señaló que "históricamente este barrio ha estado enfocado a dicho sector económico, por lo que nosotros queremos revitalizarlo con este tipo de actuación", que se complementa con el refugio recién inaugurado en este mismo enclave costero de la localidad sureña.

Señaló que en la instalación que se construya, para lo que se cuenta con un presupuesto de 680.621 euros, "los pescadores podrán vender sus capturas sin necesidad de intermediarios, lo que redundará en beneficio de las personas que se dedican profesionalmente a esta actividad".

Asimismo, el edil del PSC-PSOE indicó que el objetivo del equipo de gobierno es compatibilizar, "en su día", el uso pesquero con el turístico. "Prueba de ello es que hay determinados planes parciales en los que se prevén edificar instalaciones hoteleras de calidad".

Eliminación de barreras

Otro de los asuntos que aprobó la Comisión de Gobierno granadillera fue incrementar la actual aportación que destina el municipio a la sociedad Sinpromi, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife.

De esta manera, Nicolás Jorge comentó que el objetivo de llevar a cabo este aumento es para que dicha entidad insular mejore la accesibilidad de las playas del municipio, "es decir, que eliminen las barreras arquitectónicas para que todos puedan disfrutar de nuestro litoral sin dificultades por estos motivos".

Finalmente, se acordó rendir un homenaje a las monjas Asuncionistas "por la labor que han desarrollado en la localidad a lo largo de su trayectoria. Además de ello, la calle que se está abriendo en la trasera del Palacio de Justicia se denominará avenida de Las Asuncionistas", según manifestó el portavoz de grupo de gobierno en la corporación municipal de Granadilla de Abona.