La Laguna

El Ayuntamiento de Tegueste congela los sueldos a sus ediles

El grupo de gobierno y la oposición se acusaron mutuamente de torpedear la vida política municipal durante un pleno que duró tres horas y en el que, además, Vidal Suárez hizo público el organigrama de su equipo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las tres horas que duró ayer el pleno del Ayuntamiento de Tegueste estuvieron dedicadas a un debate centrado en las últimas declaraciones y descalificaciones que tanto Coalición Canaria como el Partido Socialista se han cruzado en los últimos días a través de los medios de comunicación.

En todo momento, el alcalde del municipio, Vidal Suárez, y el líder del Partido Socialista, Miguel Ángel Jerez, monopolizaron la palabra para recriminarse veladas acusaciones, hechos que se han incrementado a lo largo de los últimos meses.

Al margen de las discusiones y de los retos lanzados entre los dos "contendientes" (Suárez versus Jerez) a lo largo de la sesión, el alcalde dio a conocer el reparto de áreas de su equipo de gobierno para los próximos cuatro años y confirmó la congelación de los sueldos de los ediles durante el período legislativo 2003-07.

De esta forma, el alcalde percibirá 2.869,59 euros, mientras que la segundo teniente alcalde, María de los Remedios de León, 1.803,04 euros; cuarto y quinta teniente de alcalde, Francisco Galván Hernández, y Sandra Ramallo, respectivamente, 1.654,03 euros; el segundo y tercer teniente alcalde, Juan Manuel Díaz y Gelasio Fernández, respectivamente, 1.434,84 euros; mientras que Roberto Virgilio Díaz recibirá 1.021,72 euros.

Por otra parte, quedó designado primer teniente alcalde Juan Manuel Díaz y responsable de Hacienda y Régimen Interior (Economía, Personal, Tráfico y Policía); segundo teniente alcalde, María de los Remedios de León Santana, concejal de Bienestar Social (Servicios Sociales, Cultura, Consumo, Juventud); tercer teniente alcalde, Gelasio Fernández del Castillo, con el área de Desarrollo Económico (Empleo, Vivienda, Industria, Agricultura, Turismo, Medio Ambiente); Cuarto teniente alcalde, Francisco Javier Galván Hernández, área de Obras y Servicios (Infraestructuras, Servicios).

Quedan como concejales delegados, con supervisión de los titulares, Sandra Ramallo Rodríguez, Servicio de Juventud y Mujer; y Roberto Virgilio Díaz Hernández, Servicio de Fiestas y Turismo.