La Laguna
EMPLEO

El Cabildo contrata a una veintena de mujeres como dependientas


EL DÍA, La Laguna
2/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Cabildo de Tenerife, con la participación del Ayuntamiento de La Laguna, ha puesto en marcha la iniciativa "Mogán" que pretende favorecer la inserción laboral de una veintena de mujeres del municipio lagunero dentro del denominado Plan de Empleo que promueve la Corporación insular.

En este sentido, desde el Ca-bildo explican que esta acción "persigue que 20 mujeres, preferentemente del Polígono Padre Anchieta, que no hayan alcanzado un nivel formativo suficiente para acceder a un puesto de trabajo en expectativas de consolidarse y que carezcan de experiencia laboral previa, adquieran los conoci- mientos y destrezas básicas del perfil profesional de auxiliar de dependienta de comercio".

Asimismo, se indica que el presupuesto de esta iniciativa supera los 33.000 euros y que tendrá una duración de cuatro meses, desde la selección y acogida de un grupo de mujeres, hasta el desarrollo de varias actividades prácticas y talleres, "que serán las herramientas para realizar una primera selección de las 20 mujeres que formarán parte del proyecto".

Segunda fase

En un segundo período y una vez escogido el grupo de alumnas, se trabajará en cursos con una duración de 60 horas que desarrollarán habilidades cognitivas, sociales y de comunicación, autoestima, técnicas de resolución de conflictos, perspectiva de género y orientación, formación laboral y los contenidos básicos.

Las veinte beneficiarias también realizarán un aprendizaje progresivo de estos contenidos y las destrezas necesarias para el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto de trabajo a ocupar, como la formación ocupacional específica y la orientación laboral.

La combinación de estos módulos se ejecutará durante 160 horas y su finalización consistirá en prácticas laborales en establecimientos comerciales del municipio.

EMPLEO