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Flex invierte tres millones en remodelar su fábrica de Santa Cruz de Tenerife

El director de la planta de Tenerife, Jaime Medina, afirma que con dicha actuación la compañía apuesta por consolidar su posición en el Archipiélago, haciendo hincapié tanto en la reestructuración de sus instalaciones como en la actualización de los procesos productivos.
EL DÍA/ACN, S/C de Tenerife
2/jul/03 15:55 PM
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Flex ha invertido tres millones de euros en la remodelación de su fábrica en Santa Cruz de Tenerife, con lo que se renueva y refuerza el compromiso de dicha firma en Canarias a través de una instalación "más eficaz, más dinámica y más ágil", según puso de manifiesto ayer el director de la fábrica Flex en Tenerife, Jaime Medina.

En la presentación de las nuevas instalaciones de la compañía en Santa Cruz, Medina agregó que con dicha instalación los procesos son "más racionales y más cómodos para los trabajadores". Asimismo, puntualizó, permitirá incrementar la productividad en un 15%.

La planta ocupa una superficie total de 30.000 metros cuadrados y dispone de un edificio de 12.500 metros cuadrados, dedicado a tareas de producción y fabricación, y otro de 10.300, para oficinas, exposición y almacenes.

Por otro lado, cuenta con una plantilla de 73 personas, alcanzando una capacidad productiva de 350 colchones y 150 bases tapizadas por turno/día.

Jaime Medina explicó que Flex "no es una empresa nueva en Canarias, sino que lleva más de medio siglo aquí, ahora con el 44% de la cuota de mercado, cuatro veces más que la siguiente marca".

Afirmó que mediante esta "presencia larga y consolidada en Canarias, no sólo vendiendo, sino fabricando en su totalidad", Flex ofrece un servicio "de primer nivel con la gama más amplia del mercado y teniendo en cuenta que ocho de cada diez canarios que compran un colchón lo tienen en su casa al día siguiente, gracias a los medios de distribución y la logística".

Además apuntó como principal característica de Flex en el mercado canario que es la fábrica "más importante de colchones del Archipiélago, lo que permite dar un servicio y una calidad de primer nivel con mucha diferencia con respecto al resto de competidores".

Indicó que, a pesar de que el modelo de gestión es nuevo, se ha conservado íntegramente toda la plantilla y que con la remodelación de las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife finaliza el proyecto Flexnet, que fue iniciado en el año 2000. Este proyecto incluía la construcción de una nueva fábrica en Madrid que, según puso de manifiesto Medina, "es hoy la más moderna de Europa". También se contemplaba la especialización y modernización de las de Salamanca y Sevilla, así como la modernización de las de Barcelona y Tenerife.

Una entidad en alza

El Grupo Flex cerró el ejercicio 2002 con un beneficio antes de impuestos de 5,2 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de 5 millones de euros respecto al año anterior. Las ventas del grupo en 2002 alcanzaron los 172,8 millones de euros, lo que significa un incremento del 17% con respecto a 2001. El aumento de las ventas consolida al Grupo Flex como líder del sector en España con una cuota de mercado del 26,6% en valor, según los datos aportados por el citado grupo. Dichos resultados corresponden a Flex Equipos de Descanso SA, sociedad que agrupa, además de la producción y venta de equipos de descanso en nuestro país, la actividad de Noctalia SL, Productos Kol SL y la sociedad Flexinter SA (Portugal, Brasil y Cuba), en torno a la que está estructurada la presencia de Flex fuera de España. Asimismo, hay que tener presente que Flex Equipos de Descanso SA pertenece en su totalidad a Flabesa, entidad que aglutina el sector de la fabricación de equipos de descanso (Flex Equipos de Descanso SA), la fabricación de espumas de poliuretano (Copofoam) y el sector inmobiliario, con diversas sociedades.