Jornada Deportiva

El expediente a García puede apagar la crisis

El consejo de administración comunicó ayer al técnico el acuerdo alcanzado en la reunión del pasado lunes, aunque mantendrá el dialogo con el preparador en los próximos días para intentar mantener la estabilidad.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
2/jul/03 11:37 AM
Edición impresa

El consejo de administración del Tenerife CB decidió, durante la reunión del pasado lunes en la sede del club, abrir expediente disciplinario al primer entrenador, Paco García, tal y como se expresa en el reglamento interno del club.

Los motivos de este proceso disciplinario son las declaraciones del técnico en los diferentes medios de comunicación de la Isla, lo que ha supuesto un enfrentamiento directo entre técnico y presidente.

En la misma reunión, que tuvo una duración de poco más de dos horas, se acordó también nombrar a los consejeros Juan Gutiérrez, vicepresidente, y Claudio García del Castillo, secretario, como instructores del expediente disciplinario. Ayer mismo, Claudio García del Castillo informó al técnico de lo acordado en dicha reunión.

El presidente del consejo de administración del Tenerife CB, José Manuel González, quedó al margen de la situación y han sido dos consejeros, tras la decisión del grupo directivo, los que se encargan de que el club retome la armonía. La decisión fue unánime, pero con la claridad y demostración de que las riendas de la entidad tinerfeña las lleva el consejo de administración en pleno. Ahí quedó claro, en una reunión catalogada como "muy positiva"

El diálogo entre las partes ha sido para el consejo de administración la solución más clara, aunque se pretende marcar una pauta en cuanto a las declaraciones externas de cualquier miembro de la entidad que no sean positivas.

Reconocen que las declaraciones del entrenador no han sido afortunadas, aunque también los consejeros han pedido serenidad desde la entidad.

Ahora mismo, las conversaciones se suceden entre las partes, mientras vuelve la tranquilidad a un club que está pendiente de que la ACB confirme su inscripción para disputar la próxima temporada en la elite. Además, se han reiniciado negociaciones con jugadores que estaban paralizadas. El técnico, como anunció la entidad en su día, no estará en el Campus de Buenavista, aunque sí se quedará en la Isla hasta finales de semana.

Si no existe ningún cambio de última hora, todo volverá a los causes normales, en un proceso en el que siempre hay que sacar conclusiones positivas. Las manifestaciones de García ayer por la tarde a la agencia de noticias Efe pueden entenderse como una vulneración del pacto de silencio que habían establecido unos y otros, aunque el entrenador sostiene su buena fe. El club cuenta con su técnico, con los documentos entregados y con fichajes que esperan al viernes a que la ACB, durante su Asamblea General Ordinaria, decida si el Tenerife CB tiene derecho a jugar en la máxima categoría del baloncesto español.

Son varios los jugadores que esperan a esa reunión del viernes, entre ellos, Sitapha Savane.