Santa Cruz de Tenerife
AYUNTAMIENTO

Hoy se cerrará el acuerdo de gobierno entre CC y PP


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jul/03 18:17 PM
Edición impresa

El acuerdo de gobierno que negocia desde hace dos semanas la portavoz del PP, Cristina Tavío, con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista Miguel Zerolo, se podría cerrar en la octava reunión que mantendrán hoy, a las 11:00 horas.

Al término de la nueva reunión que celebraron ayer Tavío y Zerolo, la presidenta insular del PP se mostró muy optimista ante la consecución de un amplio acuerdo que incluirá los grandes asuntos que afectarán a la capital en los próximos cuatro años, y restó importancia al nombre de los concejales del PP que se pondrán al frente de Asuntos Sociales, Mujer, Juventud, Educación, Calidad Ambiental, OMIC, Consumo y Sanidad, áreas que reservó el alcalde cuando hace una semana procedió a revelar la estructura de su grupo, procediendo a la firma de los decretos sólo para 13 de los 14 ediles de CC.

Tavío restó importancia a la firma de los decretos porque, según afirmó, "igual que se firman se pueden deshacer. Lo importante es el progreso de Santa Cruz, por encima de quién esté al frente de cada área".

El barrio de Valleseco comienza a vivir las horas previas a la celebración de sus fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de este núcleo marinero del litoral de Anaga. Una serie de actos religiosos y populares marcarán el calendario festivo hasta el 2 de agosto.

Los eventos se iniciarán este sábado, 5 de julio, a las 23:00 horas, con una gran verbena, amenizada por la orquesta "Samari", durante la que se presentarán las candidatas a reina de las fiestas, cuya coronación será el día 11 durante un festival artístico musical. Estos actos tendrán lugar en el recinto ubicado en el colegio público del barrio, donde se ha habilitado un escenario.

La comisión de fiestas quiere agradecer la gran colaboración prestada por la dirección del centro educativo para poder celebrar las fiestas. Un acto emotivo será el homenaje a la vejez del día 25 (si no es festivo sería el 27) con una excursión a Candelaria.

AYUNTAMIENTO