Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer
LAS TERESITAS

El ayuntamiento reforzará la seguridad los fines de semana


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jul/03 18:17 PM
Edición impresa

La Policía Local presentó ayer el dispositivo especial de seguridad que pondrá en práctica durante los meses de julio, agosto y septiembre en la playa de Las Teresitas, con una especial incidencia en aquellos servicios a prestar durante el fin de semana y los días festivos.

Los agentes, con el uniforme de verano, patrullarán de forma directa en la propia playa en turnos de ma-ñana (4 efectivos) y tarde (5), y se verán reforzados, si las circunstancias lo requieren, por la unidad operativa que se encuentre de servicio en la zona en ese momento. Además, otros dos agentes, uno por turno, harán funciones de apoyo en los vehículos-patrulla.

El fin de semana y los festivos el servicio será reforzado con otros recursos: dos radio-patrullas, dos agentes motorizados, uno para cada turno, y un radar.

El material con el que contarán serán dos radio-patrullas, dos bicicletas de montaña para labores de apoyo a la vigilancia, cinco emisoras portátiles y una embarcación tipo zodiac.

Se establecerá, además, la colaboración de auxilio y apoyo por parte de las unidades operativas en servicio nocturno y los miembros del equipo de atestados. También aportarán su ayuda en los controles de alcoholemia y velocidad que se realicen.

Las misiones específicas a desarrollar por los agentes en la playa durante este período de verano serán el control de la seguridad en el interior y exterior de la zona de baño; la regulación del tráfico cuando sea necesario; el control de las motos acuáticas y las embarcaciones de alta velocidad y, por último, la vigilancia de los posibles vertidos al mar desde la costa del municipio capitalino.

LAS TERESITAS