Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

Detienen a 5 rumanos que "reventaban" cabinas

Policías nacionales de Playa de las Américas han desarticulado una banda internacional dedicada al robo de cajetines de recaudación. El método es novedoso, ya que inutilizaban con un taladro el dispositivo de seguridad.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jul/03 10:12 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas han desarticulado una banda internacional dedicada al robo de cajetines de cabinas telefónicas, y que estaba compuesta por cinco personas.

Los súbditos rumanos detenidos son R.D., de 26 años; C.B., de 24 años; M.S., de 26 años; A.M., de 54 años; y V.O., de 30 años.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las primeras denuncias presentadas por robos en cabinas con el empleo de un novedoso sistema, diferente a los utilizados por los delincuentes en el Sur de la Isla.

El nuevo método para hacerse con las recaudaciones consistía en elegir una cabina telefónica, donde se acercaban dos o tres personas de las arrestadas, quedando una de ellas vigilando para no ser sorprendidos. El resto de los integrantes cogían un taladro portátil y practicaban un orificio en la parte trasera del cajetín de las monedas, usando para ello una broca de 3 milímetros e introduciendo en dicho hueco un flector para anular el dispositivo de seguridad. Luego, con una llave falsa, troquelada por ellos mismos, se apoderaban de la recaudación, tapando el agujero con plastilina oscura.

Los individuos detenidos son integrantes de un grupo que se ha trasladado recientemente a Tenerife desde Valencia y que usaba para sus desplazamientos vehículos de alquiler. Tres de los arrestados fueron sorprendidos "in fraganti" cuando operaban sobre una cabina. Se les ocuparon 1.513 euros en monedas y un taladro portátil. En el registro domiciliario se hallaron taladros, brocas portamonedas, alambres preparados, tijeras, destornilladores, limas, punzones metálicos, plastilina oscura y 2.800 euros.