Sucesos

Un niño muerto y otras 9 personas heridas en 4 accidentes de tráfico en Tenerife


EL DÍA/ACN, S/C de Tenerife
3/jul/03 10:12 AM
Edición impresa

Entre la noche del pasado lunes y la tarde de ayer un niño de 9 años murió y otras nueve personas resultaron heridas de diversa gravedad en 4 accidentes de tráfico ocurridos en la Isla.

El más grave de todos estos sucesos se produjo a las dos de la madrugada del lunes al martes, a la altura del kilómetro 63 de la autopista del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona, cuando un vehículo colisionó con la mediana de la vía, se salió de la calzada y, posteriormente, se incendió.

El accidente se saldó con el fallecimiento de un niño de 9 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales C.T.M. Junto a él se encontraba una mujer de 34 años de edad, que tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir una crisis de ansiedad y fue trasladada a un centro sanitario privado del Sur de la Isla, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Otras cinco personas resultaron heridas de carácter leve, entre ellos un niño de 8 años, tras sufrir en la noche del lunes un accidente de circulación en la autovía de San Andrés, a la altura de Valleseco, informó el 112.

Los hechos tuvieron lugar a las 22:14 horas, cuando varios vehículos chocaron. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de La Candelaria.

En otro siniestro de similares características, tres personas, de 22, 23 y 32 años quedaron heridas sobre las 15:28 horas de ayer a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera general del Norte, a la altura del municipio de Los Realejos, según una nota del Cecoes.

Como consecuencia del accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos, uno de los heridos, cuyo nombre corresponde a las iniciales Z.T.P., resultó herido con múltiples fracturas y de carácter grave, por lo que fue trasladado a La Candelaria.

Otras dos personas, que sufrieron policontusiones, fueron llevados a un centro hospitalario del Norte de la Isla.

Fue necesaria la intervención de efectivos de bomberos, ya que algunos de los implicados en el accidente quedaron atrapados en el interior del vehículo.

En Santa Cruz, en el día de ayer tuvieron lugar dos siniestros de tráfico. El último de ellos se produjo por la tarde, en la parte baja de la avenida Benito Pérez Armas, cuando una guagua colisionó con un coche, sin que se produjeran daños personales, según pudo saber este periódico.

El otro suceso tenía lugar sobre las 12:15 horas a la altura del Club Náutico. En la colisión múltiple resultó una persona herida de carácter leve.