Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer
OCIO

Campaña de prevención sanitaria en la playa


ACN, S/C de Tenerife
4/jul/03 18:18 PM
Edición impresa

Con la llegada del verano, el incremento de las temperaturas y la masiva afluencia de usuarios y bañistas a Las Teresitas, el ayuntamiento vuelve a poner en marcha su campaña anual de prevención sanitaria.

El consistorio canaliza la campaña veraniega a través de la colaboración de Cruz Roja Española, entidad con la que tiene suscrito un convenio de asistencia sanitaria que beneficia a los usuarios de la playa santacrucera a lo largo de todo el año, pero que se potencia en julio, agosto y septiembre.

La campaña es complementaria de las actividades de socorrismo que Cruz Roja presta todo el año en Las Teresitas desde el puesto que tiene allí.

La intención municipal es proporcionar a los usuarios de Las Teresitas información sobre prevención de riesgos de enfermedades de la piel por exceso de exposición al sol, accidentes, percances y sucesos más comunes en playas y piscinas, y las maneras de evitarlos, así como la forma de resolverlos.

Pero, además, el proyecto municipal se complementa con la prestación de otros servicios de atención a los usuarios, como el control y vigilancia de la tensión arterial y el peso; el transporte a la playa de personas adscritas al programa de teleasistencia domiciliaria y discapacitados físicos; talleres y cursillos de primeros auxilios; actividades lúdicas y deportivas, todo ello con carácter gratuito.

El horario de los servicios de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja durante el verano es de 10:00 a las 19:30 horas, todos los días de la semana

Cruz Roja mantendrá en su puesto de socorro una ambulancia, dos lanchas zodiac, tres motos acuáticas, tablas de rescate, botes de remos, cuatro socorristas acuáticos y cuatro patrones de embarcaciones, un médico, un diplomado en Enfermería, un conductor de ambulancia y un coordinador general de servicios.

OCIO