La Laguna

POR LAS ESQUINAS


Los pagos de la Contribución
5/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

Los pagos de la Contribución

En relación con el pago del Impuesto de la Contribución, la queja se centra en que "no se entiende cómo el Ayuntamiento de Santa Cruz ha ampliado el plazo para pagar los recibos y el de La Laguna, siendo del mismo signo político, no lo ha hecho". Lo peor del caso, según denunció una contribuyente a este periódico, es que al ir a pagar en La Laguna su recibo de la Contribución, dos días después de cumplirse el plazo, le cobraron un recargo del 10%.

Distinciones del CICOP

En un acto celebrado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna, presidido por la alcaldesa, Ana Oramas, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio CICOP, a través de su presidente, Miguel Ángel Fernández Matrán, distinguió con el título de Miembro de Honor al profesor de Cuba Eusebio Leal Spengler y al editor tinerfeño fallecido Julio Castro Castellano.

Críticas al Pendón de la Conquista

Dado que este mes tendrá lugar la celebración de la fundación de la ciudad, la organización juvenil Azarug pone en marcha una campaña para solicitar en el pleno del Ayuntamiento la suspensión de los actos que supongan la exhibición pública del Pendón de la Conquista. Por su parte, Alternativa Popular Canaria rechaza la celebración de "la derrota de los canarios frente a los castellanos".