Tenerife Sur

Las matrículas del instituto de Las Zocas se realizarán en el Ayuntamiento de San Miguel


EL DÍA, San Miguel
5/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

El primer teniente de alcalde en San Miguel de Abona, Valentín González, informa de que los estudiantes que vayan a realizar el próximo curso en el instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (Ieso) del núcleo de Las Zocas deberán formalizar su matrícula en el propio ayuntamiento.

Por tal motivo, las inscripciones se realizarán en las dependencias de Cultura y Deportes entre las nueve y las doce de la mañana y añade que el plazo se abrirá entre el 7 y el 10 de julio.

El motivo de llevar a cabo la iniciativa "responde únicamente a razones operativas", para lo que mantuvo una reunión con el director de dicho centro educativo sanmiguelero.

De esta manera, el nacionalista apunta que con la adopción de estas medidas saldrán beneficiados más de 200 jóvenes.

En cuanto a la construcción del instituto, el también portavoz del grupo de gobierno resalta que los trabajos "se van cumpliendo y el centro educativo de Las Zocas estará operativo una vez que comience el curso escolar, por lo que también nos hemos dirigido a la Consejería de Educación para que se cumplan las previsiones".

Asimismo, Valentín González indica que con la puesta en marcha de este complejo de enseñanza secundaria, "que en un principio tiene 12 aulas pero está en vías de ampliación, se contará con una infraestructura que se necesitaba en la localidad, ya que el mismo permitirá que los alumnos del municipio de San Miguel de Abona no tengan que desplazarse demasiado lejos para recibir su formación".