La Palma

Ruano anuncia que el instituto de El Paso se pondrá en marcha en enero de 2004

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias recomienda al alcalde pasense "prudencia en sus declaraciones, ya que lo que está haciendo la Consejería es garantizar que la obra del instituto se realice en las mejores condiciones posibles y que se cumplan las pautas del contrato".

EL DÍA, El Paso
5/jul/03 18:19 PM
Edición impresa

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, despejó ayer las dudas generadas en torno a la puesta en marcha del Centro de Secundaria de la ciudad de El Paso, tras las quejas manifestadas por el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Rodríguez, ante la posibilidad de que no estuviera abierto para el curso escolar 2003-2004.

El responsable de Educación, en declaraciones a EL DÍA, adelantó que "el instituto pasense entrará en funcionamiento en enero del próximo año, según prevé la planificación de la Consejería, momento en el que se producirá la incorporación de los alumnos al centro".

José Miguel Ruano recomendó al alcalde pasense "prudencia en sus declaraciones, ya que lo que está haciendo la Consejería en este momento es garantizar que la obra del nuevo instituto se realice en las mejores condiciones posibles, cumpliendo estrictamente las pautas del contrato". Ese cumplimiento, "por el momento no se ha dado, por lo que no hay condiciones para que en el mes de septiembre se produzca la apertura".

El responsable de Educación entiende que "la inmadurez política de Jesús Manuel Rodríguez lo ha llevado a establecer una confrontación con la Consejería absolutamente innecesaria, porque lo primero que tenía que haber hecho es dirigirse a la misma y preguntar cuál es la situación real de la obra y las realizaciones que se tienen con la empresa constructora causantes de que el avance de los trabajos no se haya producido".

Así, Ruano concluyó manifestando que "lo que le interesa a los habitantes de la localidad es que los alumnos tengan el mejor centro posible; lo que no es viable es aceptar que el instituto se termine incumpliendo la obra".