La Laguna

El PSOE pide una reunión del Organismo de Música para resolver la situación de la Banda


EL DÍA, La Laguna
6/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha informado de que su partido pedirá una convocatoria extraordinaria del Organismo Autónomo de Actividades Musicales "con un solo punto en el orden del día para que se estudie la situación interna de la Banda Municipal y se llegue por fin a un acuerdo entre ambas partes".

Matos realiza esta petición después de la publicación en varios medios de comunicación de las denuncias vertidas por un grupo de músicos que reclaman "la profesionalización de los contratos y la destitución del director por el trato vejatorio que reciben de él todos los componentes".

En este sentido, los músicos aseguran que "desde el ayuntamiento no se ha hecho nada para resolver una situación que sufrimos desde hace varios años, ya que además de la actitud del director en contra de nosotros, cobramos por facturas cada seis meses, no estamos contratados y no cotizamos a la Seguridad Social".

Para los socialistas, "esta situación la debe resolver la alcaldesa Ana Oramas, quien debe aclarar lo que está ocurriendo en el seno de la banda y estudiar las posibles irregularidades que se están produciendo en los contratos de los músicos y en la forma de actuar del director".

Matos indica que, aunque la responsabilidad es del consistorio, "entendemos que la responsable del Organismo de Música, Pilar Gutiérrez, y el nuevo gerente, acaban de llegar a la labor municipal y toda la culpa no puede recaer en ellos. Por este motivo cuentan con nuestro total apoyo y estamos convencidos que es una situación ajena a ellos dos".

Antigua gerencia

Por otra parte, el concejal socialista señala que "corresponde al anterior gerente del organismo, que hoy es concejal, aclarar la situación exacta en la que se encuentra la Banda de Música, porque estas cosas ?explica? son muy delicadas y hay que saber si en realidad son ciertas".

Asimismo, comenta que una parte de esta historia "tiene que resolverla el ayuntamiento porque los afectados aseguran que hay personas que oficialmente no forman parte de la banda, otras que cobran sus sueldos más los de otros músicos que no lo hacen, y el trato del director a esta gente".

Desde el PSOE creen que "alguien ha estado amparando estas circunstancias y por ello hay que esclarecer el caso".