Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Apresado un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias leer

Reabierto parcialmente el centro comercial Verónicas de Las Américas

Unos 15 establecimientos ubicados en este complejo de la zona turística de Arona consiguen que la administración quite el precinto llevado a cabo hace tres meses, aunque se ha advertido a los empresarios de que la clausura podría repetirse en caso de que nuevamente fuera necesario.
EL DÍA, Arona
6/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

Empresarios del centro comercial Verónicas de Playa de las Américas manifiestan a EL DÍA que las administraciones competentes han levantado el precinto de unos 15 locales después de tres meses de cierre, "lo que consideramos que ha sido una decisión positiva".

No obstante, reconocen que "nos han advertido de que la clausura de los comercios puede llegar en cualquier instante, pero de momento podemos trabajar y evitar que las pérdidas continúen incrementándose".

De esta manera, comentan que en el período que "hemos permanecido con el precinto habremos perdido unos 162.000 euros cada establecimiento" que se encuentra ubicado en esta parte de la zona turística del municipio de Arona, "por lo que muchos de los propietarios de estos locales han quedado prácticamente arruinados, sobre todo aquellos que estaban de alquiler".

Sin embargo, todavía no entienden los motivos de las administraciones "de haber tomado una decisión tan drástica, más cuando en 32 años han dejado hacer de todo".

En cuanto a la vigilancia, aseguran que "ahora podemos comprobar que existe una mayor presencia policial, tanto del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como de la propia Policía Local de Arona".

Explican que "se ha notado un cambio radical, prueba de ello es por la zona ya no están los carteristas habituales y sí hay otros que no los conocemos".

Estado de las obras

Así, manifiestan que "esperamos que la protección y vigilancia se prolonguen todo el tiempo que sea necesario, lo que está repercutiendo positivamente".

Por otro lado, resaltan que las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el centro comercial "se están desarrollando a buen ritmo", por lo que esperan que terminen en el plazo que está estipulado.