Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer
HOSPITAL

La Plataforma convocará una manifestación para el otoño


EL DÍA, Costa Adeje
6/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

La Plataforma Comunitaria Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife mantendrá en breve un encuentro con los alcaldes de la comarca "para analizar la lamentable situación, generada por la incomprensión e intransigencia del Gobierno de Canarias, en un tema tan crucial". En dicho encuentro, la dirección de este colectivo propondrá actuaciones conjuntas, "pues no se puede soportar más tiempo el abandono a que nos tienen sometidos, por imposición arbitraria, los ineptos que componen el Gobierno autónomo".

Entre las medidas que plantearán citan manifestaciones durante los meses de octubre o noviembre, tal y como se aprobó en la asamblea general celebrada el 25 de febrero, así como el lugar, tiempo y todos los aspectos que atañen al acto.

Al tiempo, tienen claro que "esa manifestación debe ser la última actuación, sin tener en cuenta los perjuicios que ocasione, pero de ella tiene que salir la aprobación de un hospital público para esta zona, aunque el Gobierno de Canarias siga manteniendo su postura de olvidar a los ciudadanos del sur de Tenerife, porque sólo representamos el 20% del electorado", aunque la zona produzca el 80% del Producto Interior Bruto (PIB).

La Plataforma se muestra molesta porque del documento de desarrollo del programa de gobierno para el período 2003-2007, suscrito entre CC y PP, "se desprende que no se tiene, ni se ha tenido, intenciones de construir un hospital público en el sur y suroeste de Tenerife". Consecuentemente, valoran como "un engaño, estafa y tomadura de pelo" de los grupos políticos que, en el período electoral, "ofrecían, defendían y se comprometían a la instalación y puesta en funcionamiento de esta infraestructura hospitalaria en esta parte de la Isla".

HOSPITAL