Tenerife Sur

Francisco Muñoz Estévez, elegido nuevo secretario general del PNC en Candelaria


EL DÍA, Candelaria
6/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

Francisco Muñoz Estévez fue elegido nuevo secretario general del Partido Nacionalista Canario (PNC) en Candelaria, según informa dicha formación política. Esta decisión fue adoptada por la unanimidad de la asamblea que tuvo lugar durante esta semana.

Francisco José Muñoz Estévez concurrió en el número seis de la candidatura que presentó el PNC a la Alcaldía de la Villa Mariana con motivo de las última elecciones municipales celebradas. Se da la circunstancia de que Muñoz ocupaba dicho puesto en calidad de independiente.

En el comunicado remitido por el PNC a este periódico se hace saber que la asamblea también adoptó, por unanimidad, el acuerdo de integrar este partido político en dos agrupaciones vecinales, así como "la finalización de las coaliciones que formaba con Movimiento de Acción Social Canario (Masca), Socialistas de Canarias (SdC) e Izquierda Republicana Canaria (IR).

Respecto a los resultados obtenidos en los comicios municipales, Francisco Muñoz (su partido no tiene representación en el consistorio) dice que "no queda más remedio que reconocer el estrepitoso fracaso político de todos los partidos", incluyendo al PSOE porque "el municipio perderá inversiones y verá una nefasta política por dejadez de la oposición".

El PNC en Candelaria se compromete "a realizar una política de oposición dura, pero constructiva, ya que tanto CC como PP no la van a realizar desde el momento que no cobran del municipio".