Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El TSJC se inhibe en el caso Grúas y lo devuelve al juzgado de La Laguna leer
AGENCIAS, Bagdad 7-jul
El ataque a plena luz del día contra un soldado estadounidense, que se encuentra en estado crítico, culminó una semana que ha sido particularmente difícil para las tropas ocupantes y los iraquíes que colaboran con ellos.
ORIENTE MEDIO
AGENCIAS, Jerusalén 7-jul
Israel decidió liberar a un número indeterminado de presos palestinos, con estrictas condiciones, en una segunda votación de su Consejo de Ministros, en la que finalmente se aprobó la decisión por 13 votos a favor y 8 en contra.
COLPISA, Moscú 6-jul
Desde que el pasado mes de octubre un comando suicida checheno tomó como rehenes a los 800 espectadores que contemplaban el musical "Nord-Ost" en el teatro Dubrovka de Moscú, las fuerzas de seguridad rusas habían extremado las precauciones para evitar la repetición de nuevas acciones terroristas ...
PUBLICIDAD
IRAK
5-jul
El derrocado líder iraquí, Sadam Husein, volvió a dar hoy señales de vida en una nueva grabación poco después de que once iraquíes fueron abatidos por tropas norteamericanas en Balad, en uno de los episodios más sangrientos de la posguerra.
5-jul
El atentado contra una mezquita de confesión chiíta en la ciudad pakistaní de Qüetta ha causado hasta el momento 45 víctimas mortales y 52 heridos, siete de ellos muy graves, según fuentes del Ministerio del Interior.
INCIDENTE
5-jul
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reavivó ayer la polémica por su apelativo de "nazi" al eurodiputado alemán Martin Schulz en su estreno como presidente del Consejo Europeo al asegurar que ni ha pedido ni pedirá disculpas.
Israel reconoce sus errores 5-jul
El jefe de Estado Mayor israelí, el general Moshe Yaalon, ha reconocido que el Ejército ha cometido un cierto número de errores, a los que calificó de "tropiezos", durante la represión de la Intifada, según indicó en una entrevista publicada ayer por el diario "Yediot Aharonot". "Hemos tenido un ...
ORIENTE MEDIO
COLPISA, Jerusalén 4-jul
El primer ministro palestino, Abu Mazen, calificó ayer de "actos de terrorismo" los ataques antiisraelíes que han llevado a cabo en los últimos días milicianos palestinos en los territorios ocupados y añadió que no tolerará ninguna violación de la tregua que las facciones radicales declararon el ...
COLPISA, Nueva York 4-jul
Estados Unidos anunció ayer que premiará con 25 millones de dólares de recompensa a quien facilite información que conduzca a la captura de Sadam Husein o confirme que el ex dirigente iraquí está muerto, anunciaron ayer las autoridades estadounidenses.
4-jul
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, expresó ayer por teléfono al canciller alemán, Gerhard Schroeder, su arrepentimiento por haber comparado al eurodiputado socialdemócrata alemán Martin Schulz con un nazi.
GUINEA
COLPISA, Toledo 3-jul
Ana Isabel Sánchez Torralba, una cooperante de 22 años, natural de Ocaña (Toledo), falleció en la madrugada de ayer acribillada a tiros en un control militar de carreteras en Guinea Ecuatorial. La voluntaria, que vivía su primer viaje de ayuda a los más desfavorecidos, murió desangrada en lo que ...
PUBLICIDAD
COLPISA, Bruselas 3-jul
Silvio Berlusconi metió ayer la pata estrepitosamente ante el pleno de la Eurocámara, y una vez en ello se negó a enmendarla, aguando la solemne presentación parlamentaria de la presidencia italiana de la UE, y dando alas a los críticos que no ven en él a la persona adecuada para dirigir Europa d...
AGENCIAS, Nueva York 3-jul
El Consejo de Seguridad decidió ayer votar hoy un proyecto de resolución para eliminar gradualmente las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU en la frontera entre Irak y Kuwait.
COLPISA, Nueva York 2-jul
El mantenimiento del orden en Irak se está transformando en una auténtica pesadilla para Estados Unidos. Ayer se produjeron cerca de Bagdad tres ataques contra los estadounidenses que causaron al menos siete heridos entre las tropas de ocupación.
2-jul
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, y su homólogo palestino, Abu Mazen, convinieron ayer en que tanto Israel como los palestinos quieren vivir en paz como buenos vecinos y que no están interesados en la guerra.
PUBLICIDAD
1-jul
La retirada israelí del norte de la franja de Gaza y la tregua declarada por las facciones palestinas constituyen los primeros pasos de un escalonado y largo proceso de pacificación que, de tener éxito, culminaría con la aplicación de la "Hoja de Ruta".
UNIÓN EUROPEA
AGENCIAS, París/Berlín 1-jul
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que asume hoy la presidencia semestral de la UE, se mostró ayer partidario de una Europa "fuerte" pero que no compita en el ámbito político con EEUU. "Occidente debe ser algo unido. No creo en la posibilidad de una competencia entre nosotros y EEUU....
Irán insiste en la energía nuclear 1-jul
Las autoridades iraníes insistieron ayer ante el ministro británico de Exteriores, Jack Straw, en su derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, e insistieron en que no poseen armas atómicas. "Irán no tiene ninguna intención de fabricar armas nucleares", reiteró el presidente de Ir...
PUBLICIDAD
1-jul
España tratará de impulsar desde la presidencia del Consejo de Seguridad, que asume hoy, la lucha contra el terrorismo, la reconstrucción de Irak y la solución del conflicto del Sáhara Occidental, entre otros asuntos.
1-jul
Al menos 25 personas murieron ayer y otras decenas resultaron heridas en la explosión de un almacén de armas y municiones en el oeste de Irak, según informó el canal de televisión árabe Al Yazira.
30-jun
El Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) y la Yihad Islámica anunciaron en la tarde de ayer, en un comunicado conjunto en Gaza, que aceptan una tregua de tres meses en sus operaciones armadas contra Israel, aunque incluyendo una larga serie de condiciones. Unas horas después Al-Fatah, cuy...