Santa Cruz de Tenerife

La segunda planta del ayuntamiento se destinará a los consejos de zona

En los próximos días se acometerá una obra que permitirá crear una gran sala de reuniones, así como seis despachos y una secretaría conjunta.
EL DÍA, S/C de Tenerife
8/jul/03 18:22 PM
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En los próximos días se acometerán las obras de mejora y reforma de la segunda planta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dependencias que se destinarán a los cinco consejos territoriales de zona. Esta actuación supondrá la creación de una gran sala de reuniones, con capacidad para encuentros de casi una veintena de representantes vecinales, así como seis despachos que se usarán de apoyo a las demandas que planteen los citados consejos. Esta actuación tiene un presupuesto de 18.000 euros.

Junto a la creación de una gran sala de reuniones, seis despachos, de unos 20 metros cuadrados cada uno, y una secretaría de coordinación, también se acometerá la reforma de los baños.

Según fuentes municipales, el objetivo fundamental es modernizar los servicios que presta la corporación a los vecinos, máxime en una institución que "siempre se ha caracterizado por el trato directo a los ciudadanos".

Una vez se ejecuten estos trabajos, que se desarrollarán en la planta que alberga los despachos de los responsables políticos de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, la Unidad de Apoyo y Servicios Sociales, se prevé otras mudanzas de sedes municipales. Éste es el caso de Servicios Sociales, área que ocupa parte de la segunda planta de General Antequera, que podría trasladarse a la actual Gerencia de Urbanismo, pendiente a su vez de estrenar en las próximas semanas la elegante y moderna sede al sector funcional de Servicios Territoriales.

Dichas instalaciones se han construido en la parte trasera del Parque de Bomberos, en Tomé Cano, según el diseño de los arquitectos Correa y Estévez.

Técnicos y políticos estudian la mejor fecha para realizar el traslado de la antigua gerencia a sus nuevas dependencias, ya que el principal obstáculo que deberán sortear será que la mayoría de las vacaciones del personal coincide con los meses de verano.

Cabe recordar que al término del pasado mandato quedaron constituidos los cinco consejos territoriales de Santa Cruz, después de que el municipio fuera dividido en cinco áreas: Anaga, siendo su concejala responsable Ilda Romana López, también coordinadora de Participación Ciudadana; Ofra, delegación que compete a José Carlos Acha; Centro, de Emilio Atiénzar; Salud, de Bruno Piqué, y Suroeste, de Hilario Rodríguez.

La puesta en marcha de los consejos permitirá la redacción de proyectos de equipamientos y actividades para cada zona en un mandato que estará dedicado a los barrios de la capital, como anunciara el alcalde, lo que hace preciso el contacto con los vecinos.