Islas
INICIATIVA

Casimiro Curbelo propone crear una Cámara de Comercio


EFE, La Gomera
8/jul/03 18:21 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha propuesto a los empresarios gomeros que domicilien sus actividades en la Isla y no duden en apostar por la creación de una Cámara de Comercio de ámbito insular, porque esta iniciativa contará con el respaldo de la corporación.

Esta propuesta, la hizo pública el presidente del Cabildo gomero durante la cena que la Federación de Empresarios de la Construcción (Fepeco) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ofreció en la noche el pasado viernes, 4 de julio, a empresarios y autoridades de Isla colombina en un encuentro celebrado en el Parador de Turismo Conde de La Gomera.

Casimiro Curbelo, aprovechó la oportunidad para referirse además al déficit de formación cualificada con el que se pretende hacer realidad el modelo de desarrollo que se quiere para la Isla y para el sector empresarial.

El presidente del Cabildo gomero mencionó que este modelo de desarrollo sostenible está plasmado en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo y se mostró partidario de firmar acuerdos y convenios entre Fepeco y las instituciones con objeto de mejorar el futuro de la Isla.

Proyectos

Por otro lado, Casimiro Curbelo señaló que en los próximos años llevarán a cabo en La Gomera obras públicas como la circunvalación del anillo del Norte, la mejora de los puertos o los accesos a La Lomada y al futuro hospital insular, entre otros.

El presidente de la Corporación insular se refirió además a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) y propuso que estos recursos se destinen para construir centros para atender a los mayores, además de dotar presupuestos dirigidos a la "creación de la nueva planta hotelera y la rehabilitación de la antigua".

Con su propuesta de crear una Cámara de Comercio insular en la Isla colombina, el presidente del Cabildo de La Gomera se suma a las demandas realizadas desde las denominadas islas menores en este sentido. Así, por ejemplo, ha sucedido en Lanzarote, donde existe una plataforma integrada por empresarios destinada a lograr este objetivo.

INICIATIVA