Jornada Deportiva

La UD espera que el CD Tenerife consienta el fichaje de Ayoze

El director deportivo de Las Palmas, José de la Rosa, se ha propuesto hablar hoy con el secretario técnico del conjunto blanquiazul, Francisco Carrasco, para obtener el visto bueno a la operación, cuyas condiciones no fueron aceptadas plenamente por los rectores grancanarios, a pesar del interés.
JORNADA, S/C de Tenerife
8/jul/03 11:38 AM
Edición impresa

Hoy podría ser un día clave en las negociaciones encaminadas al fichaje de Ayoze Díaz por la Unión Deportiva Las Palmas.

Ayer explicó el director deportivo del club grancanario, José de la Rosa, que es hoy cuando tiene previsto dialogar con el secretario técnico del Tenerife, Francisco Carrasco, para confirmar si realmente Ayoze no está comprometido con los blanquiazules, ya que existe un pacto entre ambas entidades para evitar que un canterano con contrato en vigor sea fichado por el otro representativo canario.

En caso de obtener el consentimiento de Carrasco, esperará la contestación del futbolista lagunero a la propuesta que le transmitió el dirigente amarillo a su representante, Olaf Bonales, el pasado viernes. En esa reunión, que tuvo lugar en la sede social de la Unión Deportiva, el agente ofreció los servicios de Ayoze, argumentando que estaba totalmente desvinculado del Tenerife, según comentó De la Rosa en Radio El Día . Además, desveló que no fueron aceptadas ni el 90 por ciento de las peticiones realizadas por Bonales para alcanzar un entendimiento entre las partes. No obstante, el secretario técnico puso sobre la mesa una contraoferta que en los últimos días ha sido estudiada por Ayoze.

El ofrecimiento de Las Palmas mejora económicamente el del Tenerife y, en caso de convencer al deportista, serviría para satisfacer una de las solicitudes para la banda izquierda del entrenador Juan Manuel Rodríguez, recientemente contratado por el conjunto grancanario después de lograr el ascenso a Segunda División B con el Vecindario. Por su parte, Ayoze Díaz ha admitido que el interés de la Unión Deportiva le halaga, ya que lo considera un gran equipo.

En las últimas semanas han trascendido otras alternativas dentro del fútbol español tanto de Primera como de Segunda División, e incluso alguna de la máxima categoría alemana (sonó el Hamburgo).