Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Hallado un feto de 26 semanas en una depuradora de aguas residuales de Teruel leer

Más de 20.000 personas acamparán en el Sur este verano

El presidente de la Asociación Pro Derechos de los Campistas (Prodecam), José Antonio Pérez, asegura que la actividad continuará desarrollándose en situación precaria y sin disponer de lugares apropiados.
EL DÍA, Costa Adeje
8/jul/03 19:38 PM
Edición impresa

Más de 20.000 personas acamparán durante los meses de julio, agosto y septiembre en diversos puntos de la costa del sur de la Isla. Así lo manifestó a EL DÍA el presidente de la Asociación Pro Derechos de los Campistas (Prodecam), José Antonio Pérez, quien volvió a mostrarse crítico con la actitud que mantienen las autoridades respecto a las demandas ya tradicionales que plantea "un colectivo que aumenta cada año".

Pérez señaló que son muchos los campistas que no han abandonado los sitios que ocuparon desde Semana Santa, como ocurre en la zona de Punta Blanca (Guía de Isora), donde, tradicionalmente, se produce una de las mayores concentraciones de casetas de campaña y caravanas de la comarca.

Desde los primeros días del mes actual comenzó a notarse una mayor presencia de campistas que, en este verano, ocuparán lugares como El Puertito de Güímar, Abades y San Miguel de Tajao (Arico), La Caleta (Adeje), El Confital y El Médano (Granadilla de Abona), así como Las Salinas y Punta Blanca (Guía de Isora).

"Las acampadas no han cesado desde Semana Santa", afirmó José Antonio Pérez, quien recordó que esta actividad se sigue realizando "en condiciones muy precarias desde siempre".

Pocas esperanzas

El presidente de Prodecam no cree que esas circunstancias cambien sustancialmente a medio plazo. "Estamos ante un nuevo mandato y con nuevos dirigentes en las áreas de Turismo, por lo que en breve comenzaremos a solicitar las entrevistas correspondientes para tratar de avanzar en las soluciones que venimos demandando", añadió Pérez. Especialmente, entiende que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias "han de dar una respuesta más positiva e implicarse en este asunto".

La creación de zonas de acampada debidamente dotadas de servicios tales como puntos para el abastecimiento de agua, contenedores para depositar y recoger la basura y la ubicación de aseos son las peticiones básicas que formula Prodecam, además de un servicio rápido para la atención de emergencias. Para ello, "nosotros no eludimos pagar las cantidades razonables que sean necesarias".

Finalmente, alabó la actitud del Ayuntamiento de Arico, que avanza en la implantación de un espacio para campistas en el litoral del núcleo de Abades.