Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

Granadilla de Abona procederá a la limpieza de vertederos incontrolados

La iniciativa, que se desarrollará gracias a un convenio con el Inem, está dirigida a desempleados mayores de 45 años y mujeres, por lo que se contratará a 33 parados. Al respecto, el concejal de Servicios, Alfonso Delgado, manifiesta que el proyecto se llevará a cabo durante tres meses.
EL DÍA, Granadilla de Abona
9/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

La Concejalía de Servicios, Mantenimiento y Estética Urbana, cuyo responsable es Alfonso Delgado, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), desarrollará una campaña de limpieza en vertederos incontrolados, iniciativa que se presentó al Instituto Nacional de Empleo (Inem) dentro del programa del Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas.

El proyecto, que comenzará el 21 del presente mes, permitirá la contratación de un total de 33 desempleados del municipio durante un periodo de tres meses, iniciativa que está dirigida a parados mayores de 45 años y mujeres.

La finalidad principal de este servicio es la limpieza y actuación de mejora medioambiental de los vertederos incontrolados, recuperando zonas parcialmente deterioradas por vandalismo y generando en ellas áreas verdes, así como acondicionando las ya existentes, manifestó el titular del área.

El socialista resaltó que las tareas "abarcarán a la totalidad del municipio, realizándose las intervenciones en orden a las deficiencias observadas en las labores de inspección, las que se efectúan continuamente".

Alfonso Delgado comenta que este tipo de trabajo se desarrolla "desde 1991, centrándonos para crear zonas ajardinadas y recreativas en los laterales de las carreteras que unen los núcleos urbanos del municipio y actuaciones de limpiezas en pequeños barranquillos y laderas".

Asimismo, las mejoras también se extenderán a la zona del litoral y de acampada.

Expresó que "otro de los objetivos es crear conciencia ambiental de nuestro entorno", resaltando que existen lugares habilitados para el depósito de basuras y escombros.

El edil de Servicios comentó, por otro lado, que los desempleados que participen en el programa "tendrán la posibilidad de mejorar su cualificación personal, con lo que le será más fácil conseguir un puesto de trabajo en materia de medio ambiente".

El presupuesto habilitado es de 135.296,70 euros.