Jornada Deportiva

Recelan del Tenerife

Desde el lado del jugador se opina que el nuevo interés blanquiazul sólo responde a un intento de que no firme por Las Palmas. Mientras, la UD anuncia que se retira de la puja hasta que el futbolista aclare su relación con el Tenerife.
JORNADA, S/C de Tenerife
9/jul/03 11:38 AM
Edición impresa

El caso Ayoze vuelve a tomar un cariz distinto. Mientras desde la parte del jugador se comenta que las relaciones con el Tenerife están totalmente rotas (incluso se asegura que mientras este consejo de administración se mantenga al frente de la entidad, el futbolista no vestirá más de blanquiazul), el club chicharrero parece dispuesto a realizar un nuevo acercamiento para intentar que finalmente el futbolista zurdo pueda mantenerse a la órdenes de David Amaral para la próxima temporada.

Este renacimiento en el interés del Tenerife por intentar limar las diferencias con Ayoze ha levantado las sospechas desde la parte del jugador, puesto que entienden que este nuevo movimiento sólo responde a un intento de evitar que Ayoze pueda comprometerse con la UD Las Palmas.

Según refleja el presentante del jugador, Olaf Bonales, el interior zurdo no mantiene en estos momentos ningún tipo de relación contractual con el Tenerife y, además, puesto que su condición anterior era la de amateur, el club chicharrero no tiene ahora ninguna potestad para pedir derechos de formación y promoción.

La UD reacciona

Como ya se había anunciado en la jornada de ayer, ambas entidades (CD Tenerife y UD Las Palmas) mantuvieron hoy un contacto oficial para esclarecer la postura de los dos bandos.

Los dos clubes miden sus movimientos por un pacto verbal suscrito por ambos consejos de administración según el cual ningún club perseguirá intereses deportivos en las plantillas de los contrarios.

Por este motivo, ante este supuesto renacer en los intereses del Tenerife por repescar al lagunero para la próxima temporada, la UD ha decidido paralizar las negociaciones con el jugador hasta que se confirme que su relación con el Tenerife ha quedado finalmente lejos de toda posibilidad de reencuentro.

Mientras, Ayoze y su representante siguen valorando ofertas. Además de este acercamiento con Las Palmas, Olaf Bonales ha recibido noticias de varios equipos de Segunda División y de otro de la máxima categoría del fútbol español. Además, el Stuttgart de la liga alemana pretende que Ayoze realice un período de prueba de diez días. El cuadro germano asegura al futbolista tinerfeño un importante contrato en el caso de que supere las pruebas de manera satisfactoria.

En todo este asunto, y valorando el distanciamiento con el Tenerife como un hecho real y casi insalvable, Ayoze ha dado prioridad al interés del equipo de Primera División. Esta mañana se espera que su representante pueda avanzar algo más. El salto del canterano a la máxima categoría del fútbol nacional puede estar próximo.