Sucesos

Localizan a 14 inmigrantes en las costas de Guía de Isora

Las policías locales de Guía de Isora y de Santiago del Teide contaron con el apoyo de la Guardia Civil para encontrar a los indocumentados. Se baraja la posibilidad de que llegaran en un velero; cuatro estaban en cuevas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jul/03 10:13 AM
Edición impresa

Agentes de la Policía Local de Guía de Isora procedieron a la localización de nueve de los 14 inmigrantes que arribaron a las costas tinerfeñas ayer.

A las 00:24 se recibió una llamada avisando a los policías locales de Guía de Isora de que había un grupo de inmigrantes en la zona de la TF-74, a la altura de La Chiquita (Playa San Juan).

A la 1:00 de la madrugada, los agentes se dirigieron a la zona en varias patrullas, así como de la Guardia Civil, consiguiendo detener a los primeros a la altura del barrio de Aguadulce. La Guardia Civil interceptó a otros tres en La Chiquita.

A las 3:40 de la madrugada, tras el operativo desplegado en la zona, los policías de Guía de Isora y de Santiago del Teide, localizan a cuatro inmigrantes más en las inmediaciones del paseo marítimo, en unas cuevas.

Uno estaba deshidratado

Uno de estos indocumentados presentaba problemas físicos por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud, ya que presentaba síntomas de deshidratación. El alta la recibió a las dos horas.

Los tres restantes fueron trasladados a las dependencias policiales a fin de intentar su identificación.

Con posterioridad, la policía local tiene conocimiento de la existencia de un velero que pudiera estar relacionado con la llegada de los inmigrantes, dando aviso a la Guardia Civil a fin de interceptar dicha embarcación. La Guardia Civil comienza el rastreo del velero con la embarcación del Cuerpo "Río Palma". Los 14 inmigrantes son varones y mayores de edad, suponiéndose, según datos de la Guardia Civil, que su nacionalidad sea liberiana, senegalesa o de algún otro país limítrofe.

Tras concluir con las primeras diligencias, el Instituto Armado los pondrá a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, ya que es el competente en materia de Extranjería.