Tenerife Sur

El alcalde de Vilaflor da por superada la crispación por el tendido eléctrico

El alcalde, Manuel Fumero, considera que es el momento de que la nueva corporación restablezca la comunicación y las buenas relaciones con otras instituciones, por el bien del pueblo, sin dejar de vigilar "la llaga" que aún queda en el municipio chasnero por la polémica del trazado energético.
EL DÍA, Vilaflor
9/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

"De todos es sabido lo que ha pasado en Vilaflor. Esa herida tiene que curar. Ahora tenemos la llaga y vamos a vigilar por si pudiera haber nuevos brotes, pero esta nueva corporación tiene la idea fija de sacar el municipio adelante y desarrollar muchos proyectos. Tantos, que no cabrían en el libro gordo de Petete", según manifestó a EL DÍA el alcalde chasnero, Manuel Fumero García, a la hora de analizar la situación actual de Vilaflor y aludiendo al conflicto generado con el trazado previsto para la línea de alta tensión.

Entre las medidas iniciales que aplicará el nuevo presidente de la Corporación municipal está retomar las relaciones del ayuntamiento con las distintas instituciones públicas a fin de restablecer la vía del diálogo y propiciar el buen entendimiento. De esta forma, las autoridades locales chasneras entienden que Vilaflor tendrá más posibilidades para acceder a los recursos que necesita en su desarrollo.

Nuevo centro de salud

Una de las áreas sobre las que mayor preocupación muestra el alcalde es la de Sanidad. Al respecto, anuncia que mantendrá un encuentro con los responsables de la materia en el sur de la Isla, a quienes invitará a visitar la localidad y conocer el estado en que se encuentra el centro de salud actual. Esta instalación es definida como "tercermundista" por Ma-nuel Fumero, quien entiende que el inmueble "no reúne las condiciones adecuadas para la demanda de los vecinos". Consecuentemente, aseguró que el ayuntamiento demandará la construcción de un nuevo recinto sanitario en Vilaflor.

Con una población de 2.000 habitantes y un presupuesto cifrado en torno a 1.442.000 euros, el alcalde informó de que "el esfuerzo de nuestra gestión debe centrarse en obtener la financiación supramunicipal necesaria a fin de que en el próximo ejercicio presupuestario podamos elevar a 400 el del ayuntamiento". Pero todo ello "haciendo que Vilaflor siga siendo lo que es".