Tenerife Sur

La mejora de la plaza de Punta del Lomo supondrá una inversión de 90.000 euros


EL DÍA, San Miguel de Abona
10/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González Hernández, informa de que el ayuntamiento procede a la remodelación de la plaza que se encuentra en la zona de Punta del Lomo, actuación que cuenta con una inversión que supera los 90.000 euros.

El presidente de la corporación local resalta que las mejoras "las estamos llevando a cabo a pesar de que la urbanización no está recepcionada, pero en el lugar existe una gran población, de unos 600 habitantes, que demanda áreas de ocio acorde con las necesidades".

De esta manera, apunta que el actual gobierno local "no es ajeno a las peticiones y decidió comenzar con los trabajos oportunos para conseguir elevar y potenciar la calidad de vida de los que se encuentran residiendo en este emplazamiento sanmiguelero".

En cuanto a los trabajos que se desarrollarán en dicho entorno, el nacionalista expresa que las tareas consistirán en el pavimentado, colocación de luminarias, mobiliario y mejora de los jardines, asimismo se acondicionará un espacio de juego para niños.

González Hernández recuerda que la zona de Punta del Lomo es un núcleo que está en expansión "y que continuará en los próximos años en la misma tónica. Prueba de ello es que el Ayuntamiento sanmiguelero cedió a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una parcela de 5.000 metros cuadrados para que construya un nuevo centro de Infantil y Primaria, terreno que se encuentra anexo a dicha zona verde".

Empleo público

Por otro lado, la corporación local aumentará el número de trabajadores, según refleja el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Al respecto, se pone de relieve que han salido las bases que regirán la convocatoria para proveer una plaza de técnico en la escala de Administración General, "vacante en la plantilla de funcionarios".