Tenerife Sur

Los socialistas proponen que Néstor Marrero sea distinguido como Concejal Honorario


EL DÍA, Güímar
10/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Güímar propone que el que fuera concejal de Coalición Canaria hasta el pasado 14 de junio, Néstor Marrero, sea distinguido con el nombramiento de Concejal Honorario, al entender que reúne las condiciones ne-cesarias para ello y como reconocimiento al trabajo desarrollado durante sus 18 años de dilatada trayectoria política presente en el consistorio.

El PSC-PSOE recuerda que Néstor Marrero García "ha sido uno de los concejales que más tiempo han permanecido en el cargo al servicio de Güímar en la reciente historia de nuestro municipio". Entre sus méritos, los socialistas destacan que "ha sido uno de los compañeros que, desde la oposición o desde el gobierno, más ilusión ha tenido en el desempeño del cargo, dotado, además, de grandes dosis de simpatía, compañerismo y ra-cionalidad política con todos los miembros de las sucesivas corporaciones municipales en las que ha participado como cargo público, tanto en el periodo predemocrático como en la etapa democrática".

Su actividad política "siempre ha estado ligada al municipalismo y, concretamente, a la Corporación municipal de Güímar", en la que fue concejal y teniente de alcalde desde los años 1964 a 1970 con los recordados alcaldes Pedro Guerra Cabrera y Julián Zafra Moreno. Ya en el periodo democrático, funda la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) y concurre a los diversos comicios electorales, siendo elegido concejal en los comicios celebrados los años 1987, 1991 y, por último, en 1999.

Durante la legislatura anterior, Néstor Marrero ejerció como primer teniente de alcalde y miembro de la Comisión Municipal de Go-bierno, siendo alcalde el socialista Rigoberto González.

Para el PSOE, en Néstor Ma-rrero concurren los méritos que lo hacen acreedor de la condición de Concejal Honorario, de acuerdo con el Reglamento de Honores de Güímar, que premia merecimientos por la prestación de servicios relevantes o por actos o trabajos destacados y valiosos que redunden en beneficio de la ciudad.

Néstor Marrero García nació en Santa Cruz de Tenerife el 2 de septiembre de 1929.