Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer
ALEMANIA
10-jul
El canciller federal alemán, Gerhard Schroeder, canceló sus vacaciones en Italia a causa de las declaraciones despectivas contra los turistas alemanes del subsecretario italiano de Turismo, Stefano Stefani.
10-jul
Dos iraquíes que aparecían en la lista de los 55 más buscados por Estados Unidos han caído en las últimas horas en manos de las fuerzas de la coalición ocupante, uno de ellos detenido y el otro entregado por propia voluntad.
10-jul
El liderazgo del partido Al-Fatah trata de limar asperezas y disipar las amenazas de dimisión del primer ministro, Abu Mazen, mientras EEUU presiona a Israel para que haga unas concesiones que contribuyan a resolver la crisis política en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
PUBLICIDAD
ORIENTE MEDIO
COLPISA, Jerusalén 9-jul
El presidente Yaser Arafat no ha aceptado la dimisión de Abu Mazen, quien tras un tenso debate con miembros del comité central de Fatá celebrado ayer parecía determinado a dimitir en respuesta a las duras críticas que ha recibido su gestión, dijeron fuentes palestinas.
9-jul
El primer ministro británico, Tony Blair, subrayó ayer que no engañó al Parlamento al presentar pruebas sobre las armas de destrucción masiva de Irak para justificar el ataque contra ese país, pese a que esos arsenales siguen sin aparecer.
AGENCIAS, Nueva York/Dakar 9-jul
De gira por África
CHECHENIA
8-jul
La guerrilla chechena lanzó ayer una oleada de ataques a blindados, helicópteros y patrullas militares rusas, que se añadió a los atentados suicidas que el pasado fin de semana causaron una masacre en Moscú.
8-jul
Dos soldados estadounidenses murieron y otros cuatro resultaron heridos en diferentes enfrentamientos registrados en las últimas horas en Irak, con lo que ascienden a 29 los militares de EEUU muertos desde el pasado 1 de mayo. Los nuevos enfrentamientos, en los que murieron también tres iraquíes,...
AGENCIAS, Bagdad 7-jul
El ataque a plena luz del día contra un soldado estadounidense, que se encuentra en estado crítico, culminó una semana que ha sido particularmente difícil para las tropas ocupantes y los iraquíes que colaboran con ellos.
ORIENTE MEDIO
AGENCIAS, Jerusalén 7-jul
Israel decidió liberar a un número indeterminado de presos palestinos, con estrictas condiciones, en una segunda votación de su Consejo de Ministros, en la que finalmente se aprobó la decisión por 13 votos a favor y 8 en contra.
COLPISA, Moscú 6-jul
Desde que el pasado mes de octubre un comando suicida checheno tomó como rehenes a los 800 espectadores que contemplaban el musical "Nord-Ost" en el teatro Dubrovka de Moscú, las fuerzas de seguridad rusas habían extremado las precauciones para evitar la repetición de nuevas acciones terroristas ...
PUBLICIDAD
IRAK
5-jul
El derrocado líder iraquí, Sadam Husein, volvió a dar hoy señales de vida en una nueva grabación poco después de que once iraquíes fueron abatidos por tropas norteamericanas en Balad, en uno de los episodios más sangrientos de la posguerra.
5-jul
El atentado contra una mezquita de confesión chiíta en la ciudad pakistaní de Qüetta ha causado hasta el momento 45 víctimas mortales y 52 heridos, siete de ellos muy graves, según fuentes del Ministerio del Interior.
INCIDENTE
5-jul
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reavivó ayer la polémica por su apelativo de "nazi" al eurodiputado alemán Martin Schulz en su estreno como presidente del Consejo Europeo al asegurar que ni ha pedido ni pedirá disculpas.
Israel reconoce sus errores 5-jul
El jefe de Estado Mayor israelí, el general Moshe Yaalon, ha reconocido que el Ejército ha cometido un cierto número de errores, a los que calificó de "tropiezos", durante la represión de la Intifada, según indicó en una entrevista publicada ayer por el diario "Yediot Aharonot". "Hemos tenido un ...
PUBLICIDAD
ORIENTE MEDIO
COLPISA, Jerusalén 4-jul
El primer ministro palestino, Abu Mazen, calificó ayer de "actos de terrorismo" los ataques antiisraelíes que han llevado a cabo en los últimos días milicianos palestinos en los territorios ocupados y añadió que no tolerará ninguna violación de la tregua que las facciones radicales declararon el ...
COLPISA, Nueva York 4-jul
Estados Unidos anunció ayer que premiará con 25 millones de dólares de recompensa a quien facilite información que conduzca a la captura de Sadam Husein o confirme que el ex dirigente iraquí está muerto, anunciaron ayer las autoridades estadounidenses.
4-jul
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, expresó ayer por teléfono al canciller alemán, Gerhard Schroeder, su arrepentimiento por haber comparado al eurodiputado socialdemócrata alemán Martin Schulz con un nazi.
AGENCIAS, Nueva York 3-jul
El Consejo de Seguridad decidió ayer votar hoy un proyecto de resolución para eliminar gradualmente las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU en la frontera entre Irak y Kuwait.
PUBLICIDAD
GUINEA
COLPISA, Toledo 3-jul
Ana Isabel Sánchez Torralba, una cooperante de 22 años, natural de Ocaña (Toledo), falleció en la madrugada de ayer acribillada a tiros en un control militar de carreteras en Guinea Ecuatorial. La voluntaria, que vivía su primer viaje de ayuda a los más desfavorecidos, murió desangrada en lo que ...
COLPISA, Bruselas 3-jul
Silvio Berlusconi metió ayer la pata estrepitosamente ante el pleno de la Eurocámara, y una vez en ello se negó a enmendarla, aguando la solemne presentación parlamentaria de la presidencia italiana de la UE, y dando alas a los críticos que no ven en él a la persona adecuada para dirigir Europa d...