Sucesos

Localizan a una menor de origen polaco ejerciendo la prostitución

La Policía Nacional encontró a la joven de 17 años y a otras cinco extranjeras en un local de la capital, regentado por una brasileña.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/jul/03 10:13 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía especializados en redes de inmigración y falsificaciones, así como los de la Unidad provincial de Extranjería han detenido a la súbdita brasileña, A.S.M., de 41 años, acusada como presunta autora de los delitos contra los derechos de los trabajadores y del relativo a la prostitución. La actuación de dicho grupo se enmarca en las inspecciones que la citada unidad realiza y que tiene, entre otros objetivos, el prevenir y detectar redes de inmigración ilegal que se dedican a traer a mujeres extranjeras para ejercer la prostitución en locales de alterne, muchas de las cuales vienen a España engañadas y, en ocasiones, coaccionadas.

Carecían de permisos

Durante la inspección llevada a cabo por los policías nacionales en un local, situado en un barrio de la parte norte de Santa Cruz de Tenerife, se detectó la presencia de una menor, de 17 años, de nacionalidad polaca, así como de otras cinco mujeres también extranjeras que carecían de los correspondientes permisos de residencia y también de los de trabajo.

En las dependencias de la unidad fueron instruidas las diligencias policiales y los oportunos expedientes administrativos en aplicación de la Ley de Extranjería. A la brasileña detenida le constaba una detención anterior por una infracción a la Ley de Extranjería y fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente que será ahora la encargada del caso.