Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer

Arico construirá un cámping entre San Miguel de Tajao y La Jaca

Ocupará 140.000 metros cuadrados del litoral del municipio y será de titularidad privada, según informa el alcalde, Eladio Morales, quien cree que es una solución para los numerosos campistas que acuden al municipio.
EL DÍA, Arico
10/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

Arico dispondrá de un cámping privado a construir en 140.000 metros cuadrados de suelo situado entre los núcleos litorales de San Miguel de Tajao y La Jaca. Así lo indicó el alcalde, Eladio Morales, quien dijo que ello "será la solución a los problemas de los campistas que no disponen de un espacio adecuado y también para los vecinos de la costa, que muchas veces denuncian la práctica ilegal de esta actividad en zonas no habilitadas".

El representante nacionalista indica que "estamos a la espera de que el Cabildo de Tenerife desbloquee en el menor tiempo posible las dificultades que en estos momentos existen y para que esta infraestructura, tan demandada en nuestro municipio, se ejecute lo antes posible". Asimismo, aprovechó para pedir la colaboración a los campistas que utilizan el litoral ariquero "para que actúen con el máximo respeto, tanto para con los vecinos como para el entorno".

En este sentido, Morales anuncia que mantendrá en breve una reunión con los promotores de la iniciativa para conocer el proyecto en todos sus aspectos y los servicios que ofertará.

Por otra parte, el responsable de Turismo y Paisaje, Álvaro Arbelo, apunta que esta solución sería la idónea para concentrar en un lugar a todos los usuarios de esta actividad que en Semana Santa y en la época estival se instalan en diferentes zonas, como El Porís, La Sarnoza y Abades, careciendo de los servicios necesarios para acogerles en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, además de evitar los problemas que se producen al abandonar el lugar.

Para Arbelo, esta situación se traduce en inconvenientes como "el malestar que se produce entre los vecinos colindantes a las ilegales áreas de acampada, ya que no están de acuerdo, y que al finalizar los períodos de vacaciones, hay que emplear numeroso personal de limpieza en estos lugares. Un ejemplo claro de este problema es la cantidad de basura recogida después de Semana Santa, que fue de 53.000 kilos entre Abades y los terrenos militares".

Arbelo añade que en el Plan General de Ordenación se recoge esta zona de 140.000 metros cuadrados para ubicar el cámping, "que, en un principio, el Cabildo de Tenerife quería adquirirlo para después cederlo en explotación".